La noche no es para mi

La noche no es para mi

2014-01-01 01.52.15Eso es así. La noche no es para mi. Al menos el concepto habitual de «noche» que hay en Málaga. A saber: bares minúsculos, abarrotados de gente, donde no puedes despegar la copa de tu cuerpo y cada minuto tienes que apretujarte con la gente de tu entorno para ceder paso a quien quiere entrar o salir. Del bar, no me entendáis mal.

Por eso digo que la noche no es para mi, esa noche. Porque curiosamente soy un animal noctámbulo. Mi ritmo natural sería acostarme tarde, mucho, todos los días y levantarme tarde. Y además me encanta salir con gente y conocer gente. Es uno de mis propósitos de año nuevo, pero conocer gente no es meterte en una lata de sardinas a intentar mover el esqueleto sin apenas poder y, por supuesto, sin poder cruzar media palabra con nadie que tenga su oreja a más de 15 centímetros de tu cara. Me gusta salir a un bar donde haya espacio, donde hablar, donde haya buena música, donde se pueda mover un poco el esqueleto. En fin, bares ambientados pero no agobiantes.

Y claro, todo esto viene por algo. Es que anoche intenté comenzar con uno de esos propósitos para el 2014: socializar. Mi hermana me invitó a que la acompañará al centro de Málaga, a la zona de los bares de copas. Y se lo agradecí, por supuestísimo, y la acompañé. Mola que tu hermana piense en ti y te invite también a esas cosas. Lo intenté y aguanté un par de horas, creo, pero no me va. Esa noche no es lo mío. Quizás fuera por ser nochevieja y que estaba todo demasiado «petado», quizás es la falta de costumbre, pero desde luego no me desanimo. Seguiré buscando formas de socializar, pero más lights. Y confieso que me gusta lo que veo, me gusta el juego, me gustó lo poco que pude hablar con algunas de las amigas de mi hermana,… pero el momento bares a tope me deshizo y volví a casa.

Esta noche no es para mi, pero buscaré otras noches. El lanzarme de nuevo ya fue un avance por mi parte. Como dice una amiga, quizás no sé lo que quiero pero sé lo que no quiero. Otro tipo de ambientes, de salidas, de copas. Un lugar donde socializar no sea pedir perdón 20 veces a la gente que pisas. A ello voy 🙂

Ah, y por supuesto FELIZ 2014 a todos, queridos lectores y lectoras. Abrazo de año nuevo pero con el cariño de siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.