Feliz lunes

Feliz lunes

Uncafe¡Feliz Lunes a todos! Lunes, que día tan poco agraciado. Mira que el no hace nada y que tiene 24 horas como los demás, pero eso de estar toda la vida a la sombra del reluciente domingo es duro. Ni siquiera yo suelo publicar los lunes. Estos días no nos apetecen nada a nadie. Todos tenemos el correo basura acumulado,  intentamos poner en marcha y calentar los motores que han estado apagados o al ralentí durante el finde. Hay que desperezarse con toda la alegría posible los que podemos empezar una semana de trabajo.

Pero hoy hago una excepción y permitidme que, como hago otras veces, dedique este post a alguien. 2 personas. Una es una compañera de trabajo a la que no conocéis, de cuyo nombre no debo acordarme en este post, pero que se merece un homenaje hoy. La otra alguien a quien si conocéis bastante muchos de los que pasáis por aquí en estos nuevos buenos tiempos.

Son dos personas que precisamente este fin de semana no han tenido el fin de semana que a todos nos gusta. Esos de relax paseando con los amigos, la familia, de diversión y tranquilidad. Quizás tarde de domingo de sofá+manta+peli como dice una de las homenajeadas. El fin de semana ha estado lleno de «excels», números, cuadres, informes, liquidaciones… para estas dos grandes personas.

Les da igual que los jefes se los reconozcan, que desgraciadamente no lo hacen. Son trabajadoras natas. Saben sus obligaciones y responsabilidades. Saben que el trabajo hay que hacerlo si o si y sacrifican horas de estar con su gente o de simplemente estar en el sofá tumbadas descansando, que se lo merecen porque las semanas son muy duras para las dos. Siento mucha admiración por ese tipo de personas y siento mucha rabia cuando ese esfuerzo no es reconocido por quien más debe hacerlo, que son esos jefes que encima continúan apretando y apretando. Sin reconocer el valor de todo lo que hacen. Que importante es ese saber que se valora el trabajo que se hace. Personas como mi compañera que echa más horas que un reloj y que se encierra un sábado casi 12 horas en la oficina para dejar listos unos listados, valga la redundancia. O mi querida Alicia, que después de echarse a la carretera quien sabe a donde a las 3 de la madrugada para trabajar. Y hacerlo muy muy duro allá donde esté y el resto de la semana en el trabajo, una semana tras otra, pasa el fin de semana en casa entre numeritos y papeles.

No son las únicas, lo sé, pero a ellas quiero dedicar este post de lunes. Especialmente a Alicia, ya sabéis de qué Alicia hablo y sabéis mi debilidad por ella pero sabed que cada día es más merecido. No tenéis más que seguirla en twitter y leerla para comprobarlo. Porque después de todo y pese a todo, ahí sigue repartiendo alegrías, esa sonrisa invisible pero que nos llega, preparando sorteos, grabando vídeos y dándonos energía día a día. Porque aunque ya no publique fotos en su blog, ahí sigue dando caña día tras día, animándonos.

En honor a ellas y a todos los que curran, curramos si me lo permitís, pese a que muchas veces se empeñen en quitarnos las ganas de hacerlo, vaya este enorme Feliz Lunes para ellas y para todos nosotros.

Besos de café nucleotómico, mi querida Alicia. ¡¡¡Feliz Lunes!!!

PD: Dos cosas sobre Alicia. 1.- No dejeis de seguirla en twitter que está a punto de llegar a los 40.000 followers y nos prometió dejarnos ver su sonrisa cuando llegara. Y Alicia es una mujer de palabra, más que comprobado. Y 2.- Tampoco dejéis de suscribiros a su canal de Youtube que no solo está a punto de empezar su webserie sino que además está repartiendo regalos entre sus suscriptores. ¡Corred insensatos!

10 comentarios en «Feliz lunes»

      • Perdón, ya se a que se refiere Diana (supongo). Una dagaweb optimizada para tablets, smartphones. Esas que cuando detectan que tu navegador es de una versión de las mencionadas antes, te redirecciona a por ejemplo el sitio android.dagarin.es.
        Se entiende???? Abrazo. Gabote.

        • Se entiende perfectamente 🙂 Lo probé una vez pero no me convencía el resultado. Igual me pongo en ello más adelante de nuevo 🙂

          Saludos!

  1. Hola Daniel
    Lo cierto es que da gusto encontrarse con personas comprometidas con lo que hacen. Da igual que diseñéis proyectos, escribáis un blog o sirváis bebidas en un bar. Ofrecéis una labor con gusto para que otros la disfrutemos. Claro que siempre estará el jefe oportunista sin escrúpulos, capaz de sacar partido de dicha predisposición, sin importarle el bienestar de los demás.
    Pero hay veces que hay que decir basta, necesito espacio para respirar, si no, puede haber un serio problema de asfixia,y más cuando está en juego el merecido descanso del fin de semana. Dicho esto no es de extrañar que los lunes, que ya de por sí se hacen pesados, vengan con carga añadida.
    Y sin más, pensando ya casi en el martes, me despido felicitándote por el post y te mando un abrazo compañero. 🙂
    ______________Cyrano.

    • He vivido la asfixia no hace mucho, Cyrano. Mucha asfixia y tuve que decir hasta aquí. Por eso valor a la gente con tantísima capacidad de trabajo como nuestra querida Alicia. En este, y en otros muchos aspectos, es un ejemplo a seguir.

      Un abrazo!

  2. Sabes, yo siento una sana envidia por la gente que puede llevar su vida laboral de ese modo. Que dentro de esa asfixia disfruta cada momento. Yo no pude hacerlo… Lo laboral afecto mi vida fuera del trabajo, se transformo en un 24×7. Mail, SMSs, avisos, etc. A cualquier hora y día.
    No quiero esa vida porque no la puedo manejar. Por suerte hace 4 años pude cambiar y tomar el control de mis tiempos de descanso. El otro trabajo me gratificaba mas, pero asimismo me asfixiaba. Que paradoja no????
    Muy buen post y celebro x la gente que puede hacer lo que le gusta y disfrutar en todo momento de eso. Abrazo. Gabote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.