Diario de un Androide. Día 16: Asistencia de seguridad

Diario de un Androide. Día 16: Asistencia de seguridad

AsistenciaAndaba el otro día trasteando en las diferentes opciones que tienen el móvil, millones y millones como ya os he comentado alguna vez, y me topé con una bien curiosa que igual no todo el mundo ha llegado a ver. Se trata de la llamada «Asistencia de Seguridad». Tras este nombre que me parece un tanto confuso, quizás fruto de una mala traducción, se encuentra una de esas opciones que me parece muy muy importante conocer y configurar. Y ojo, no sólo deberían conocerla los usuarios de Android sino TODO EL MUNDO. puede ser una de esas opciones que en un momento dado puede salvar vidas.

Viene desactivada por defecto y debería incluirse en la configuración. Es muy sencillo. Activamos el servicio y le damos permiso para que nos localice, haga fotos y mande mensajes. Todo claro y todo aceptado. Sólo tenemos que editar el mensaje que queremos que se envíe en caso de emergencia en plan «Ayuda por favor» «Esto no es una broma» o algo así. Decidimos si queremos que se envíen o no fotos, si queremos que el mensaje se reenvíe cada X minutos y escogemos 4 contactos de nuestra agenda, o incluso nuevos, a los que queramos que se envíe el mensaje.

Una vez configurado, ya veis que no es nada, ahí se queda. Su funcionamiento es bien sencillo. En caso de una emergencia tendremos que mantener pulsado los 2 botones de volumen, arriba y abajo, a la vez durante 3 segundos. Sin sonido ni nada el móvil ahora foto con sus 2 cámaras, si así lo hemos decidido, y enviará un SMS o MMS a los contactos elegidos indicando el mensaje que hemos elegido, las fotos y nuestra posición GPS. ¿Que os parece? A mi me parece un sistema estupendo para usar en caso de accidente o similar, pero la falta un punto extra.

Y es que este sistema sólo está, por lo que he leído, en los dispositivos Samsung y más en concreto en los S4. A mi entender le resta toda utilidad porque lo bueno de estos sistema de emergencia es que sean populares, standard y conocidos. Un sistema muy clásico pero que estoy seguro que funciona bastante bien porque veo muchos móviles con el es eso de poner al contacto que queremos que se llame en caso de que nos suceda algo con un AA delante. El Avisar A… Muchos móviles con eso y mucha gente que lo conoce. Si me pasa algo en la calle seguramente alguien de los que me ayuda lo sabrá y buscará ese contacto. Algo así debería ser ese sistema. Algo que todos lo móviles tuvieran y que funcionara igual en todos.

Dudo que alguien llegue a saber esto de mi móvil y haga esta llamada de emergencia, lo cual converte esta buena funcionalidad en una simple curiosidad para vacilar con los amigos.

2 comentarios en «Diario de un Androide. Día 16: Asistencia de seguridad»

  1. A mi entender esto no es para que lo use el que te encuentre, sino para que lo puedas hacer tú sin necesidad de escribir ni hablar y que mande esa información para que sepan que te pasa algo y dónde estás.

    El problema es si estás inconsciente y no lo puedes activar.

    Un paso adelante sería que se activara solo, por ejemplo haciendo uso de los sensores d movimiento al notar una sacudida brusca junto a una disminución brusca de velocidad, u otros parámetros.

    • Yo también pensé al principio que sería para activarlo uno mismo pero no le veo demasiado sentido por eso que dices. De todas formas ahí está y no es mala cosa 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.