Todo es mentira

Todo es mentira

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 01.54.20Vale, sé que el título del post es una exageración como la copa de un pino, Sé que no todo es mentira pero llevo unos días planteándome cuanto de verdad hay en lo que creo que es cierto respecto a la vida 2.0, esa que tanto alabo, esa que tantas alegrías me da. Seguramente porque la vida 1.0 me da demasiadas pocas alegrías y bastantes penas es posible que prefiera la «semiverdad» de la vida 2.0 a través de twitter sobre todo, que ya sabéis que es mi perdición.

Y aunque procuro no creerme las cosas de primeras y siempre plantearme que debe haber mucha mentira por ahí, es cierto que me dejo llevar. También es verdad que a base de palos se aprende y gracias a ellos ya no me voy llevando las decepciones que me llevaba al principio con las personas. Mil cosas vividas en twitter en estos 5 años que llevo en la red del pajarito azul (los cumpliré el 26 de este mes, 8 días después de mi cumple 1.0) te van encalleciendo y que consiguen que cada vez duelan menos.

Como he dicho, tiendo a volcarme en twitter y en las personas y a confiar hasta que me dan el palo. Pero de repente un día te llegan un enlace para participar twync y me planteo cuanto de verdad hay. Si pasais por el sitio web vereis que es una pagina donde podeis vender vuestra alma twittera por dinero contactar con empresas que quieran hacerse publicidad a través de twitter y Facebook de forma «camuflada». La idea es sencilla. Yo tengo un producto que quiero vender y en vez de hacer la publicidad tradicional pago a gente para que hable bien de mi. Como todos sabemos que no soy el único que confía en lo que dicen el resto de twitteros/facebookeros pues es una publicidad que resulta muy efectiva y supongo que barata.  No he llegado a ver precios porque no he querido apuntarme, pero dudo que paguen mucho por cada twit.

No sé a vosotros pero a mi me da bastante asco. Habrá quien diga que da igual, porque tu puedes rechazar las ofertas. Si te contacta una empresa de salchichas para que hables bien de sus productos y eres vegetariano puedes negarte sin problemas. Por tanto en teoría solo hablarás bien de cosas que realmente te gusten. En teoría. Porque imagina que puedes hablar bien del Galaxy S4 y del Xperia Z, pero resulta que Sony te da 5 centimos por cada twit que publiques diciendo lo contento que estás con tu Xperia nuevo, aunque tengas un Nokia del año de la Polka. Pues mejor hablas del de Sony, ¿no?

Ah, y por supuesto también puedes contactar con Celebrities. Tienen su cartera de personajes famosos que soltarán twits a cambio de dinero hablando bien de tu producto. En realidad es lo que hacen mil veces en prensa, televisión, etc… pero ahí sabes que hacen publicidad. De esta forma no. De esta manera tu te crees que Menganito de Tal, al que admiras, le encanta el vino Pepe Peres. O que a Fulanita de Cual hace la dieta del cucurucho, que adelgaza mucho. Y se supone que es cierto porque no te avisarán de que les están pagando por eso.

Ya sé que hace muchos años que esto existe. Y que pagan a gente para entrar en blogs o foros tanto para hablar bien de productos y servicios como para hablar mal de la competencia. No me he caído de un quinto y sé que por desgracia existe esa gente que desvirtúa todo lo que se intenta hacer para el bien de la comunidad.  Pero eso no significa que me guste o que conformar. No sé, yo desde luego me niego. Me parece muy sucio ir mintiendo y engañando descaradamente. Y si sigues tus principios y no estás dispuesto a vender tu alma y «anunciar» más de lo que harías normalmente dudo que saques nada. Igual estoy algo susceptible. Este viaje que emprendo hoy en soledad quiero que me sirva para replantearme cosas y me ha pillado en un momento donde no tengo algunas ideas muy claras.

Cada cual con su tema pero, como diría Furilo, tengan cuidado ahí fuera porque no todo es mentira, pero me temo que cada día hay más.

EPÍLOGO: Aprovechen este post porque este blog estará cerrado por vacaciones unos días. A la vuelta seguramente habrá más, tendré más cosas que contar y habré aclarado mis ideas. Pero nos seguiremos viendo por twitter y en la web de Alicia cada viernes, como siempre, con Los Gadgets de Dagarin. No me falléis, queridos lectores. No suelo decirlo pero que sepáis que se os quiere. Sed buenos pero, sobre todo, sed felices

2 comentarios en «Todo es mentira»

  1. Buenas Daga! Te vas de (merecidas) vacas y nos dejas huérfanos de blog. Y te quedarás agusto! (Ak ak ak, es broma)
    Hace tiempo que lo vengo notando, y es algo que no me gusta nada: Twitter lleva tiempo convirtiéndose en lo que nunca debió convertirse: un miserable bazar de control al usuario y publicidad. Ya no es sólo lo que cuentas aquí, yo ya veo «enlaces patrocinados», TTs puestos a golpe de billetera. Lo que más me fastidia es que estás controlado por todo el mundo. Cuántas veces has mencionado en un tuit, de forma fortuita, a un producto o a una empresa y te han respondido o seguido? A mí personalmente me pone nervioso. Todo lo que pones en Twitter pasa por ojos corporativos, y eso me parece sencillamente repugnante. Aunque eres libre de tuitear lo que quieras, el saber que si hablas mal de algo o alguien, sin mencionarlo expresamente ( es decir, sin poner el @ ) te va e leer, es enervante. Aunque parezca algo de cajón, a mí no me da seguridad ni verdadera libertad para tuitear lo que quiera. El mercantilismo infecta todo lo que toca.
    Saludos!

  2. Buenos dias, Dani
    Lo primero a disfrutar de las vacaciones

    Lo segundo, pues que yo me he apuntado hace un par de dias. Pero aun no me ha llegado ninguna campaña…
    Que por que?
    Pues porque si me gano uns centimillos al dia, y dentro de uno o dos meses, junto con Qustodian, me da para que me reintegren 10€ en mi cuenta paypal, pues ese dinero me lo gastare en algun accesorio para mi camara. Vale, me vendo. Pero les uso en mi beneficio… Si es que tienen a bien mandarme el email de lo que tengo que publicitar. Eso si, con coherencia. Y avisare antes que mi proximo twit sera publicitario. Quien quiera ayudarme y pinchar en el, se lo agradecere. Quien no, pues tambien.

    Un abrazo y a ver si nos vemos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.