Borrachos

Dicen que los borrachos y los niños nunca mienten. Algo de razón hay en ello. Cuando uno está borracho se suelta. Para bien y para mal. No hablo de borracheras al punto de ir rodando por los suelos, hablo de ese «puntillo» que todos conocemos, o casi todos. Decía mi padre (gran sabio al que quizás no presté toda la atención debida cuando tuve ocasión) que nunca hay que fiarse de quien nunca bebe, porque oculta algo y teme perder el control y que se le caiga la careta.

Cuando uno se toma dos copas se suelta. Se le quitan las vergüenzas, los miedos, la timidez. Es capaz de lanzarse a por la más bella del local aún siendo el más feo de la noche. Es capaz de no soportar lo que normalmente uno aguanta por «educación». Es capaz de decirle a alguien que quiere que le quiere. Vale, mañana puede que ese amigo con el que te abrazas hasta el ridículo no sea tu mejor amigo, pero en ese mismo momento lo es. Y se lo dices, porque estás a gusto con él o ella. Eres capaz de decirle a mengana que no le sienta bien ponerse minifalda porque tiene unas piernas horribles, o a mengano que se quite de una vez esa puñetera perilla que no le hace parecer más que un chivo horrible y que da mucha grima verlo y ver como las chicas lo miran con algo de repelús.

Cuando uno está puntilloso no tiene miedo a entrarle a la chica a la que nunca le entrarías por miedo. No temes bailar a Camilo Sexto ni a Rafaella Carrá. Tienes la sabiduría justa para acercarte más de lo normal a esa compañera de trabajo a la que adoras pero sabes retirarte si así te lo pide. Sabes que debes irte a casa en un taxi o con un amigo y recoger el coche al día siguiente, porque te has quitado muchas ataduras y muchas corazas de encima, pero no has dejado de ser tu mismo y de tener la suficiente lucidez como para no hacer locuras. Sólo te has desprendido de lo que te cohibe, pero no de lo realmente importante.

Cuando uno está puntilloso escribe post sin darles muchas vueltas, sin investigar, sin documentarse, sin estudiar si has repetido la misma palabra 6 veces en el mismo párrafo, porque no te importan las formas, te importa el contenido, como en la vida real.

Ustedes perdonen este post, es de esos que se escriben con unos GinTonics en el cuerpo, con demasiado calor para meterse en la cama y con cierta pereza de verla otra vez desierta, sin nadie con quien compartir estos pensamientos, a quien abrazarse pese al calor que hace o con quien haberse acostado hace ya un buen rato, aunque fuera sólo a dormir.

Me quedo con la frase de mi padre: no te fíes de quien nunca beba. Tengo esa frase a fuego. No me fío de la gente que teme perder el control. Hay que dejarse llevar a veces, quitarse los corsés, decir te quieros, pelearse con quien aguantas día tras día por compromiso.

Escucho a U2 mientras cierro el post. Y lo comparto con vosotros, porque me leeréis mañana, dentro de un rato, o pasado, o nunca, pero sé que ahí estáis. Y como los borrachos y los niños nunca mentimos, os mando un abrazo y un gracias a todos por estar ahí.

6 thoughts on “Borrachos”

  1. Buen post y tú padre tenia toda la razón, aunque algunas personas con «puntillo» o «pedete lucido» como yo le llamo, decimos lo que pensamos (no siempre) y te aseguro que lo mejor es la sinceridad y si a esa persona no le queda bien la minifalda, o al otro la perilla le queda fatal, puede que en un principio mentalmente o de viva voz te diga «que borde eres» pero también puede que te de las gracias por tu sinceridad.
    No normal es decir lo políticamente correcto y así nos va. Lo mejor es un termino medio.
    Un saludo Dani

  2. Buenas nochessss.
    A partir de ahora tendré que beber un poco para que la gente vea que no tengo una careta. Me gusta este post, me siento identificado y no sé por qué o prefiero no saberlo, jaja.
    A ver cuando tengo el gusto de compartir otra borrachera contigo, pero no de esas que termino durmiendo en la bañera, esas las reservo para cuando pueda hacerlo en mi casa mejor, jaja.
    Que descanses.

  3. Pues yo no puedo estar más en desacuerdo Daniel 🙂
    Está claro que pillar la chispa bebiendo te da un punto de seguridad y valentía que de otra forma muchos no podemos conseguir, pero de ahí a decir que quién no bebe esconde algo, o que solo bebidos podemos atrevernos a hacer cosas me recuerda ligeramente al famoso ¡Viva el vino!
    A mucha gente no le gusta beber pero no por eso esconde algo (y aclaro que yo bebo). ¿No sería mejor que, sin beber, nos atrevamos a salir de nuestra zona de confort y ser plenamente conscientes de lo que decimos y hacemos? ¿No es mejor ser como realmente somos que actuar bajo una máscara de embriaguez que al día siguiente no vamos a poder mantener (o no cada día)? Además, mucha gente confunde eso de ser sincero. La sinceridad no es decir todo lo que te pasa por la cabeza, sino no decir lo contrario de lo que piensas. Le puedes decir a una amiga que no te gusta su falda, pero estoy seguro que no se lo vas a decir de la misma forma estando borracho que sereno…
    En fin, que me parece muy respetable tu opinión, que para eso la has hecho, pero no la comparto en absoluto.

    Perdoname el tirón de orejas Daniel, pero no puedo aceptar el justificar la bebida como forma de sentirse mejor, y más cuando he visto gente morir por esa causa.

    Un saludo y me debes una cerveza 😉

    1. No digo que sea imprescindible emborracharse para decir ciertas cosas, pero si es verdad que ayuda a quitarnos los condicionamientos que muchas veces tenemos. Ojalá todos fueramos tan directos y sinceros que siempre dijéramos lo que pensamos, de la mejor manera posible. Como bien dices, ser sincero no implica decir siempre lo que se piensa, sobre todo si sabes que con eso puedes herir. Hay gente que utiliza eso de «yo es que soy muy sincero/a por eso te lo digo» simplemente para joder a los demás sabiendo que van a herir.

      En fin, que no se trata de ir siempre por ahí borrachos, pero tampoco hay nada de malo en ello. Y ojo, que tengo amigos y amigas que JAMAS se emborrachan y no por ello dejan de ser mis amigos, pero bueno, los padres son así 😉

      Ah, y si pongo la cabeza aquí es para que me tiréis de las orejas de vez en cuando si os apetece, faltaría más!! 🙂

      Un saludo y cuando quieras!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.