April Fools day

April Fools day

april-foolNo se si había dicho alguna vez que me matan este tipo de fiestas como los Santos Inocentes o, el que nos atañe hoy, el April Fools’ Day, el día de los tontos de Abril. Que como no tenemos ya bastantes fiestas chorras por ahí importadas (la única que realmente me gusta es San Patricio por el tema de los 2×1 cerveciles en todas partes), pues una más y encima de las estúpidas. Si, perdonadme los que disfrutéis como enanos con esto de preparara bromitas a los amigos pero es que a mi no me va hacerlas ni recibirlas.

Ya me da rabia tener que estar todo el día 28 de diciembre con cuidado de lo que te dicen por ahí porque no te puedes creer nada, como para encima tener que estar también pendiente el día 1 de Abril de la misma tontería. Y no basta con tener cuidado con los amigotes graciosos de turno que les gusta hacer bromas (generalmente pesadas y que suelen llevar tiempo tramando), no. Es que a los periodistas, blogueros e informadores varios les da también por hacerse los graciosos con el tema de estos días y se dedican a colarnos bulos que, a su entender, deben ser graciosísimos. O las compañías nos anuncian superjuegos o móviles con cobertura 7G y cosas así en un afán de hacerse los graciosos y «Molones».

La conclusión es que estos días procuro informarme lo menos posible, creerme lo básico y si Apple anuncia que va a sacar sus propias «Apple Glasses» en este año, pues prefiro esperar a que me lo confirmen el 2 de abril o al 29 de diciembre para creérmelo. No sé, igual soy demasiado soso o mayor para estas tonterías.

A ver si pasa pronto el día y, como diría Furillo, tengan cuidado ahí fuera.

22 comentarios en «April Fools day»

  1. Vaya. Así que no te gusta el dia de los inocentes. Pues ya no pienso invitarte a mi cumple, hala. (Léase con tono de niño pequeño como diciendo «ya no te ajunto»)

    Que noooo, que es broma 😛 El caso es que habiendo nacido un 28 de diciembre las he visto y padecido de todos los colores. La que jamás olvidaré fue la que me prepararon mis amigos en mi 17 cumpleaños: metieron los regalos en bolsas de basura y las dejaron al lado del bar donde lo celebramos. Obviamente luego tuve que «desenvolver» los regalos allí mismo. Sábado noche, zona de bares y yo rompiendo bolsas de basura en plena calle. Lo único que digo es que a día de hoy (25 años después) siguen siendo mis amigos.

    • Al final a los amigos se les perdona todo, de ahí lo de ser amigos 🙂 Pues no recordaba yo tu cumple en esa fecha, se me debió pasar y eso que ya andábamos por la CDE. O igual me creí que era una inocentada 😛

      Cumpleaños aparte, ya ves que no soy de este tipo de historias. Las bromas están bien cuando se te ocurre un día darlas, pero estar todo el día «con el culo encogido» por si te la intentan meter doblada no me va.

      Saludos!

  2. Muy buenas!!!
    Yo no sabía de que hubiera una fiesta similar a la del 28 de Diciembre para los angloparlantes. Antes reconozco que me lo pasaba bién gastando bromas y encajandolas, pero ahora cada vrz me gusta menos y hace años que no gasto ninguna. Seguro, que como tú bién dices, va ser cosa de la edad. Me hago mayor!!!

    Un abrazo!!!

    • Yo descubrí esta fiesta por el mundo de los videojuegos, que muchas webs extranjeras que leía se dedicaban a montar bulos tipo día de los inocentes aquí y se partían de risa. Y mira que soy de gastar bromas y recibirlas, pero en pequeñas dosis, sin esperarlas y tal. Nada de curres en estos días.

      Abrazo!!!

  3. Hola Dani, otra vez.
    Desde luego que el mundo de las bromas es muy amplio. Yo soy bastante bromista, de hecho he «colado» algunas francamente buenas, pero hay que tener cuidado dónde, cómo y a quién se les hace una broma. Y sobre todo, tener en cuenta que no deben ser pesadas o que al sufridor le vaya la autoestima en la burla…
    Las bromas, bien planteadas y con gusto, siempre son divertidas; o al menos deben serlo, tanto para el tomador como para el que la prepara.
    En fin, ya sé que contigo no se puede, así que te respetaré y no haré bromas por hoy…. o si?? 😉
    Un besote gordo, Dani.

    • A mi no me han hecho bromas pesadas nunca, o no me lo han parecido,. Las que me han hecho los amigos siempre me he reído. Me dan casi más rabia las «públicas». Las de los periódicos, radios, teles… Se supone que un informativo te crees lo que te dicen y si es algo raro, pues te resulta curioso. Tener que leerlos o verlos pensando si eso tan curioso es una inocentada, como que no.

      Y tu a mi bromas las que quieras, que de la gente que las hace con buena intención lo mejor para reirse juntos 🙂

      Beso grande Mamen!!!

  4. Buenos días, amigo Daniel!!
    Lo primero que me hace gracia es lo de categorías «cabreos, mis cosas»,,,jajaja, qué bueno!!!

    Y llamadme «carca», pero no me gustan las fiestas importadas,,y menos las anglosajonas, ni april-fools-day, ni halloween, ni incluso Papá Noël,,,soy más tradicional y me gusta lo autóctono,,¿qué le vamos a hacer?? así me parieron.

    Por lo demás gastar y recibir bromas me gusta como al que más,,,pero siempre,,, bromas de buen gusto!!

    A pasar un buen día, compañero!!!

    • El problema con las bromas es que mucha gente se pasa tres pueblos, será eso o que soy muy mayor. Aunque lo he comentado antes: dar y recibir bromas si me gusta, pero no todas concentradas en un día. Supongo que lo poco agrada y lo mucho empalaga.

      ¿Sabes que no recordaba esta sección de Cabreos? jajajaja. La he re-descubierto con la mudanza, como abrir una caja donde guardas cosas chulas y que ni recordabas. Tengo que usar más esa etiqueta, jajaja.

      Abrazo y VIVA MUNERA y los #DagaCabreos 🙂

  5. Buenos días daniel.
    ¿El día de los tontos de abril?
    La primera vez que lo oigo. ¿en qué mundo vivo yo..? jejeje.
    De todas formas, a mí sí me gustan las bromas, pero con estilo, de las de reírse todo el mundo, incluso el afectado. Las bromas pesadas… mejor no, que se acaba haciendo daño a alguien y ya dejan de ser bromas, pero con gente de confianza y en petit comité, me gustan, son parte de la confianza que existe entre amigos o familiares. Y por supuesto, no tienen por qué hacerse un día concreto, ya que a lo mejor es el día menos apropiado.
    Bueno, pues te dejo aquí mi opinión majete. Un abrazo.
    ________________________Cyrano.

    • Las bromas, como los regalos, es mejor cuando sale la ocasión, no esperar a un día concreto ni forzarlas ese día. Y por supuesto nada pesadas y que no ofendan, que mucha gente cree que reírse de alguien es gastar una broma.

      Yo descubrí esto por mi afición a los videojuegos y que leía mucha prensa internacional por ellos y la tecnología. Les de mucho por estas bromas, como aquí a todos los periódicos el 28 de Diciembre. Hay mucha gente que, por suerte, no lo conoce. El algunos sitios llaman a este día «El día del pescado de abril», no me preguntes porqué. Lo leí alguna vez pero lo olvidé, jajaja.

      Saludos!!

  6. Totalmente de acuerdo, yo tampoco simpatizo con estos días en los que no sabes si creerte cosas o no (y últimamente, con lo «ridículas» que son algunas informaciones veraces, más aún).

    • jajajaja. Ahí le has dado, tivi. Bastante idiotas son las cosas que leemos y que son ciertas, como para distinguirlas de las bromas.

  7. Wenasssssss!!!! Pues la primera vez que oigo hablar de esa fiesta, será que con las españolas ya tengo bastante e incluso alguna me sobra. Pero es que las fiestas importadas tipo Halloween no me dicen nada, en cambio esta no la conocía y si se trata de hacer bromas eso SI tío SiIII!!! me gusta como diría Robert De Niro Abogadooooo!!!!!
    Ves esto es lo que me encanta de vosotros lo bloggers que nunca te acostaras sin saber alguna cosas nueva.
    Un saludo Dagarin y GRACIASSSSSSS!!!!!!
    P.D. ¿sabes que Microsoft va a comprar Apple?

  8. A mi me gustan las bromas, me gusta hacerlas (aunque no hago muchas) y también recibirlas (pero que no sean muy duras)

    Para poder hacer bromas primero hay que saber encajarlas, es la regla numero 1, con eso ya se puede tirar adelante.

    SAludos Daniel!

    Con tanto blog (mamen, merluzo, alicia, daniel, etc) no se se donde voy a sacar tiempo, menosmal que hoy tengo festivo y os puedo leer a todos

    Happy April Fool’s Day

    Aunque a mi me jode más el 28, que es cuando me toca renovar el segurod el coche, esta broma si que es seria y no hace nada de gracia xD

    • Esas bromas si que no tienen gracias, las de pagar el seguro, jajaja.

      Aprovecha el día de fiesta, que menudo «puente» de curro te has pegado».

      Saludos!

  9. Muy buenas,
    Hoy probando desde el ipad. Carga rapido y escribo bastante fluido.
    Lo del April’s Fools, te doy la razon. Un dia para los que no tienen nada mejor que hacer.
    Mañana intentare contestarte desde la aplicacion de WordPress para ipad. A ver desde su lector de feeds te puedo contestar.
    Un abrazo

    • Ahi estamos, probando todo, de beta-tester 🙂 Gracias, Salva!

      Hay aplicación de WordPress para el iPad?? Eso tengo que probarlo 🙂

      Un abrazo

  10. Cocinaaaaa, tomando nota.
    Cuando vean al señor Dagarín que sepan que no quiere bromas en su comida, jeje
    Si algún día tengo el honor de conocerte intentaré no gastarte ninguna, pero es que soy un payasete
    Como tu dices, hay días de todo pero a ver si algún día pusieran el día de «devuelvo todo lo robado».
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.