Día internacional contra el cancer

Día internacional contra el cancer
Imagen: blogs.hogarutil.com

Reconozco que aunque me preocupan estas cosas e intento ser solidario, no suelo hacerme eco de ellas en este blog. En cierto modo me preocupa pecar de oportunista y que penseis que me subo al carro del tema del día para ganar «adeptos». Los que me conocéis ya sabeis que no. Sin embargo hoy si quiero hacerme eco de esto.

Me enteré que hoy es el día internacional contra el cancer por el blog de Carme Chaparro. Os recomiendo su lectura porque yo no podría expresarlo mejor. Será que he vivido de cerca demasiadas veces esta enfermedad, incluso recientemente, y creo que es algo que todos deberíamos tener un poquito en mente. No obsesionarnos, porque al final esto es una lotería. Sé de gente que ha maltratado su cuerpo hasta el infinito y que ha muerto de viejo tranquilo en su cama y gente que, aún cuidándose y llevando una vida relativamente sana, lo han sufrido.

Al final está claro que el cancer(es difícil hasta decir la palabra) es, como he dicho, una lotería pero cuantas menos papeletas compremos, menos probabilidades tendremos de que nos toque. Hay que intentar seguir los sencillos consejos que da Carme en su post. No es nada complicado. Cuídate y revísate. No hace falta mucho más.

Llevar una vida saludable, no comete más excesos de la cuenta, no fumar, algo de ejercicio… Todos sabemos lo que debemos hacer, no soy yo nadie para recordarlo. Eso y revisarnos. No dejar ir ese lunar que se vuelve raro o esas molestias. Detectarlo a tiempo aumenta muchísimo las posibilidades de que se quede en un susto.

No está de más aprovechar este día para recordarlo. Disculpen las molestias por un post más serio de lo habitual. Volveremos a reír y a hablar de tecnología, gadgets y Alicia Young en el siguiente post. O no, nunca se sabe lo que encontraréis aquí 😉

PD: Abrazo extra a mi primo, mi prima y sobre todo a mi tía. Sólo ellos saben por lo que han pasado.

3 comentarios en «Día internacional contra el cancer»

  1. Pues si. Pero has dicho algo que, lamentablemente, no tenemos. Tiempo
    Al final, todo es cuestion de tiempo
    Y lo sacrificamos,creyendo que es importante lo que estamos haciendo en ese momento…. Hasta que un dia, por lo que sea, te das cuenta que ese segundo que acabas de pasar, no volvera. Que el Tiempo solo se mueve en un sentido,(hasta que alguien confirme que tiene dos).
    Y ese dia, puede ser demasiado tarde.
    No hay nada mas precioso que la vida. Que disfrutarla. Ser consciente que, el cuerpo humano, es la maquina mas maravillosa jamas creada, incluso cuando falla. Siempre hay un «porque», solo que en algunos casos aun no lo hemos encontrado.
    Mi suegro fallecio al mes de casarnos. Fue muy duro. Pasamos la luna de miel pendientes del movil. El lo quiso asi. Nos marco mucho.
    A mi me diagnosticaron un tumor con 23 años. Por suerte, era benigno. Pero el susto me lo lleve. Con eso y otra experiencia que tuve, (con 16 años me atropello un coche) aprendi algo. A disfrutar de la vida y de la gente que quiero.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.