Marta Fernández en Quo

Marta Fernández en Quo

Como ya sabréis, Marta apareció hace unas semanas en un especial que publicó Quo con motivo de su número 200. En él, tanto Marta como otro buen puñado de personajes conocidos dejaron una serie de preguntas que luego un experto respondía. La pregunta de Marta fue cómo es que los neutrinos atraviesan nuestro planeta y a nosotros mismos. Curiosa la pregunta que eligieron en la revista para publicar y responder, pero ya anunciaron que Marta había planteado una docena de preguntas a cual más interesante y que las pondrían en breve en Quo.es.

Lo de breve al final no ha sido tanto, pero ya podemos por fin conocer esas 11 preguntas restantes en Quo.es. Ya lo dice en su breve bío de Twitter: «Una cabeza llena de preguntas.» Pues aquí tenéis algunas de ellas.

  • ¿Por qué Saturno tiene anillos?
  • ¿Por qué es imposible determinar donde empiezan y acaban los colores del arco iris? (Siempre con los arco iris en mente)
  • ¿De donde viene la expresión «zzzz» para referirse al sueño? (Esta particularmente me hubiera encantado que la respondieran, por sencilla pero curiosa)
  • ¿Por qué la belleza tiene que ver con la simetría?

Y para que no se me enfaden los señores de Quo.es, las otras 7 preguntas sin respuesta, en su página. Seguro que os resultan tan curiosas como a mi y os quedáis con ganas de que las hubieran respondido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.