Carme Chacón
A veces creo que debería cambiar el nombre del blog y en vez de Territorio Dagarín llamarlo El Tugurio, o La Taberna de Dagarín o algo así. Y es que reconozco que a veces soy como esos borrachines de bar que, una vez que se han tomado un par de cervezas o de copas, empiezan a hablar de cualquier cosa y se hacen expertos en lo que sea, aunque no tengan ni idea, pero ellos hablan con una convicción que se llevan de calle a cualquiera. Ya sea política, deporte, literatura, fisica cuántica o macroeconomía. Da lo mismo. Es como si cada traguito a la copa fuera un pequeño master en lo que sea.
Pues cambiando el alcohol por letras, este es mi pequeño bareto. Una vez le doy a «nueva entrada» me envalentono con lo que sea. Y mira tu por donde que hoy toca política. Y mira tu por donde que de política se casi lo mismo que de física cuántica. Se que existe, se de que va, pero poco más. Y hoy me atrevo a hablar un poquito de Carme Chacón. Supongo que todos estais al tanto un poco, como yo, del tema político.
Seáis de izquierdas o de derechas, conoceréis la situación de PSOE. Sabréis que Zapatero vuelve a sus zapatos y que no se presentará a las elecciones el año que viene para llevarse el batacazo electoral que le corresponde. Porque les toca, sea culpa suya del todo o no, sean mejores o peores, el año que viene nuestro nuevo presidente será el Sr. Rajoy (que Dios nos pille confesados). Y me parece fatal que Zapatero se retire ahora y deje este marrón a alguien que lo único que va a llevarse es el palo correspondiente. Si de verdad creen que cambiando de cara van a conseguir remontar es que son aún mas estúpidos/inocentes de lo que yo pensaba.
Y las caras que asomaban para llevarse ese guantazo eran la de Chacón y la de Rubalcaba. Y finalmente el jueves pasado la Señora Chacón se retiró de este sorteo de hostias no consagradas y ha dejado solito a Rubalcaba. Y me parece perfecto. Y la escenografía ha sido genial. Cara de pena (me da que incluso real) y cabreo de Carme Chacón y de satisfacción por parte de Alfredito. Y a mi me ha dado mucha alegría este tema porque tengo que confesaros dos cosas: soy del PSOE (Digamos que la opción menos mala, nadie me convence del todo) y me gustaría que ver a Carme Chacón de presidenta del gobierno dentro de 5-9 años. Y creo que aún es bastante posible.
Lo primero, lo de ser del PSOE, es lavado cerebral desde la cuna. Ser de izquierdas y eso del voto útil, que votar al PCE (ahora IU) era darle mas fuerza a los de derechas. Cosas de familia, que queréis que os diga. Lo segundo, pues es convicción propia. Me apetece mucho que España llegue a demostrar la suficiente madurez democrática como para ver a una mujer presidiendo este pais. Y lo de Chacón pues porque se ha ganado todo mi respeto siendo mujer, no renunciando a ello para convertirse en una «marimacho» y llevando para adelante algo tan machista, en teoría, como el ministerio de Defensa, al ejercito, vamos.
Y ahí ha estado ella, y ahí sigue, y bien valorada, etc… Y me parece que se ha ganado mucho respeto, que es una tia con convicciones (eso siento al escucharla), tanto que incluso parece un tanto inocente. Y ahí quien dice que se ha rendido, y puede que sea así, pero yo pienso que esto es un esconder la cabeza, que la torta se la pegue otro, y regresar después de las próximas elecciones, cuando el PSOE se ande hundiendo, a asomar la cabeza y, en medio de una imperiosa necesidad de reflotar un partido hundido, surgirá ella como nueva lider.
O no, que yo de política no se nada, pero lo veo como una película de intrigas políticas de esas de la casa blanca. Y como esto no cambiará el curso de la política nacional, os cuento lo que se me ocurre. Ya sabéis, esto será la tasquita de Dagarín en breve.
Hola Dani, la verdad que viendo el panorama me da lo mismo quien salga el año que viene, esto me parece que los únicos que únicamente lo podemos solucionar entre todos tanto de izquierdas como de derechas. Algo qué por desgracia no pasará. Pero al hilo de entrada, me pregunto, y no quiero parecerme a un portugues que merodea los informativos. ¿Porque una persona ocupa los cargos de Ministra de Vivienda, Defensa, y lo que te rondare morena? No sería más lógico que alguien relacionado con esos campos ocupara ese cargo, así al menos nos ahorrábamos uno de tantos asesores que tendrá en nómina. Pero bueno será que últimamente veo las cosas un poco negras.
P.D.: Espero al menos que el próximo presidente se defienda en el idioma de Shakespeare o el que sea. Bueno con que cumpla lo que prometa me da lo mismo, hasta si es el mismísimo Chaves. :-).
No es que lo veas negro, amigo Diego. Es que la cosa está muy negra. Y muy buen apunte el de los asesores. Después de escribir el post ya leí que tiene un gran amigo muy cercano a ZP, que al parecer hay quien la vecomo una enchufada…. es lo que tienen estas cosas, que uno habla sin saber de nada, jajaja
Y que no se me pase: Muchas gracias por comentar, eres ya de los pocos que quedan que dedicas unos minutos en leerlo y pasar a comentar,que es muy de agradecer. Para este finde fijo que te doy un toque para tomar algo.
Gracias.
Estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones en cuanto a que esta maniobra al final creo que va a beneficiar a Chacón.
Primero, porque creo que el PSOE va a perder las próximas elecciones. Y segundo, porque tengo mis dudas de si España está preparada para tener una mujer presidenta del gobierno (una verdadera pena).
Y obviamente, yo tampoco tengo ni idea de política, pero el derecho a opinar no nos lo quita nadie ¿no?
Gracias por hacernos meditar a través de tus entradas.
Un abrazo, amigo 😉
El derecho a opinar en este blog está garantizada. La tasquita de Dagarín paga la cervecita y la opinión.
Muchas gracias por comentar. y
Buenisimo post que refleja totalmente mis pensamientos, en mi caso hasta que el psoe presente a una mujer sensata para candidata, mi voto se lo llevará otro.
No llegaré a tanto, pero desde luego que tengo muchas ganas de ver que este país alcanza esa madurez. Y espero que llegue de la mano del PSOE, claro, pero nunca se sabe.
Saludos, amigo televisivo.
Hola Daga,
Estoy 100% de acuerdo en la maniobra de quién va a encajar el guantazo político.
Lo que no comparto ni de lejos es la apreciación sobre Carme Chacón. A mi no me gusta nada de nada, quizá es porque la he visto en entrevistas tanto en televisiones nacionales como en la TV3 catalana… y aquí muestra una doble cara que me asusta bastante. La veo voluble con poca personalidad y sin carisma.
Si el PSOE más adelante quiere volver, creo que Carme no es la opción correcta.
Casi que me acabo se saltar una máxima propia que es no hablar de política en internet… pero es que realmente no lo he hecho… hablo de la percepción que me produce un personaje político… no entro ni quiero entrar a valorar su opción política.
me resulta especialmente curioso lo último que comentas. Hay que ver que hablamos de casi todo por internet (hablo de mi en particular, pero de casi todo el mundo que conozco en general) excepto de política 🙂
Un saludo y a ver si la veo en alguna entrevista para poder valorar como tu.
Gracias.
Tienes razón con tu reflexión respecto a porque no hablar de política como de tantas cosas…
Supongo que en el fondo es porque lo habitual en este país no es hablar de política sino de partidos políticos y la gente tiende a tomar «partido» y defender a capa y espada lo del suyo sin pararse a reflexionar por qué es el suyo.
Si de verdad habláramos de política, como se empezó haciendo en las acampadas, no me importaría. Pero este país de blanco y negro (o azul y rojo) no me anima a ello, quizá en el foro adecuado.