Una ayudita para Juegaterapia en Málaga

Una ayudita para Juegaterapia en Málaga

Ya sabéis, supongo, que no soy muy de pedir por pedir. No soy de los que pido que me sigan en twitter, o que me retwitteen, que me enlacéis… aunque lógicamente lo agradezca. Pero esta vez tengo que hacer una excepción y pediros un pequeño favor, o grande, según veais.

Como recordaréis, os conté hace poco mi experiencia, un poco decepcionante, con la gente de Juegaterapia, pero igualmente os avisé que iba a seguir insistiendo. Así lo he hecho y hoy tengo que contaros los buenos resultados de la insistencia. No voy a relatar todo el periplo, sólo deciros que por fin pude hablar directamente con Mónica, presidenta de Juegaterapia. Fue una conversación muy amena por teléfono donde me explicó con detalle lo que hacía, como estaban poco a poco organizándose, que el tema les tenía un poco sobrepasados (por suerte, que eso es muy buena señal), pero que ya estaban poniéndose al día. Me contó también que el no atender mis correos como le hubiera gustado fue por temas personales serios y que lo sentía. Quedé encantado con la charla porque me pareció una persona seria e involucrada. Un encanto de persona por teléfono.

Me agradeció la donación que ya había hecho en mi ciudad y me dijo que Olga, la chica que me había atendido en la Asociación Española Contra el Cáncer aquí en Málaga, estaba interesada en hablar conmigo, a ver si podía echarle una manita en una cosilla, y aquí es donde vais a entrar vosotros, pero primero os cuento más de lo que estuve hablando con Olga (también encantadora) y con Mónica.

Mientras en la mayoría de hospitales aceptan estás donaciones sin problemas, en Málaga existe un protocolo bastante más severo y no permiten la entrada en el hospital de muchas cosas, como pueden ser los artículos usados. Sin embargo, sí que mi consola será útil en otro sitio, en un piso de acogida que tienen, muy cerca del hospital. Allí se alojan los niños que no son de la capital, o incluso de fuera de la provincia de Málaga. Siendo generalmente tratamientos prolongados, hay gente que no puede permitirse un hotel, o el viaje de ida y vuelta varias veces en semana, y estas familias son las que utilizan estas casas de acogida.

Tienen dos pisos en el mismo edificio de Málaga, con sitio para tres niños y sus acompañantes en cada uno de ellos. Ahora mismo, por lo que me cuenta Olga, solo tienen la TV y un DVD para ver películas, libros y poco mas, pero todos sabemos que eso cansa y no son niños que vayan a pasar allí un par de días. Normalmente son semanas y siempre es bueno que puedan tener cosas con las que evadirse. Ya es bastante duro tener que vivir la enfermedad que viven y necesitar tratamientos tan duros como quimioterapia, pero es que ellos además tienen que vivirlo fuera de sus casas, su ambiente, sus amigos…

Y ahí es donde va a acabar mi consola. El problema es que solo he donado una, y aquí entráis vosotros. Lo suyo sería tener 2, una para cada piso. Seguro que alguno de vosotros tenéis por ahí en casa cogiendo polvo alguna consola. No hace falta que sea una XBOX360. Alguna Play2 que tengáis arrumbada con algunos jueguecitos o lo que sea. La cuestión es que puedan tener algo en cada casa con lo que entretenerse en todas esas horas en las que no pueden salir. Olga me ha pasado su correo electrónico para que podáis contactar con ella si tenéis algo por ahí. Es el siguiente:

Mirad si no tenéis por ahí una Wii cogiendo polvo, una XBOX de las antiguas que hace años que no encendéis… La cuestión es que funcione y que se la paséis con unos pocos juegos que a vosotros ya no os sirven de nada y que allí serán muy bien recibidas. Si tenéis alguna, contactad con Olga que seguro que le dará muy buen uso, o pasad por la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga, en la Alameda de Capuchinos, 39.

Y si no podéis, si no tenéis ninguna, hablad con vuestros amigos, comentadles esto de Juegaterapia(aquí tenéis un video), si conocéis gente de Málaga que quizás tenga una consola que no utilice… sé que muchos de los que me leéis sois jugadores. Poco pido,  pero creo que esta vez merece la pena que lo difundáis lo máximo posible hasta que consigan esa consola. Y si en vez de una son algunas, pues mejor, que seguro que tienen donde colocarlas.

1 comentario en «Una ayudita para Juegaterapia en Málaga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.