Si una mañana de Mayo una twittera… (ACTUALIZADO)

Si una mañana de Mayo una twittera… (ACTUALIZADO)

Son las 5 de la madrugada y suena el iPhone en un punto cualquiera de Madrid. Una twittera tiene que levantarse para ir a trabajar, aunque la ciudad y buena parte de España estén de fiesta. Ducha, breves tareas domésticas matutinas normales en cualquier casa y primeros sorbos de café mientras esta twittera comienza su habitual vistazo a las noticias vespertinas.

Y hoy el mundo se ha despertado movido. Porque hoy, uno de los grandes iconos del siglo XXI ha caído. Hoy la cabeza visible del terrorismo islámico ha sido por fin capturado muerto. Y no va a desaparecer el terrorismo por eso, pero los símbolos tienen el valor que tienen y este, sin duda, es muy importante. Y nuestra twittera, que para mas señas es periodista, inquieta y escéptica, empieza recopilar esta información y la va retwiteando, compartiéndola con sus seguidores más madrugadores y con los que, unas horas después, entraremos en su TL. Agregando apuntes personales, recomendando fuentes, dialogando con los que a esas horas tienen ya las neuronas tan activas como ella y le dan pie a la conversación twittera.
Y así continúa la mañana, con una buena parte de la cabeza de nuestra protagonista entre twits, páginas, videos, periódicos digitales… pendiente de todas las novedades que no cesa de compartir con su microcosmos twittero. Y resulta que esta twittera periodista tiene un programa de televisión. La imagino con sus colaboradores, con las directoras, con los redactores, hablando del tema con pasión y recopilando información capaz de llenar horas de televisión. Interesantes conversaciones sobre qué supone esta muerte, si veremos o no su cadaver, si esto tiene algo que ver con la caída de popularidad de Obama, si se debe aumentar ahora el nivel de alerta ante las posibles represalias de los terroristas…. Pero la realidad de lo que tiene que hacer esta twittera se va abriendo paso. Todas estas conversaciones que tantos quisiéramos disfrutar, con gente que sabe tanto, o casi, como esta twittera, se van disolviendo entre sucesos, promos del programa de Mercedes Milá (que esto en concreto no es que no me guste, es que me ha interesado particularmente), reportaje/promo del nuevo fichaje de Cuatro, Cesar Millán, denuncias sobre las falsas bajas médicas en compañía de ese detective de cabecera que tienen…
Y pese a todo eso a lo que tiene que dar cabida, me da que nuestra twittera es la que llega a imponer esa necesidad interior suya de llevar a portada la muerte de Bin Laden, además del espacio que obviamente le dan al tema en la mesa de actualidad Y la compone con información express sobre el tema, trayendo un par de invitados, con un buen reportaje haciendo historia sobre quien es Bin Laden, de donde viene y como han sido estos 10 años de búsqueda por parte de los Estados Unidos. Y se ve a nuestra twittera acelerada en ese momento, porque montar eso que han montado en tan poco tiempo debe acelerar el pulso a cualquiera, y sin dejar el resto de contenidos. Y han sido 10 minutos muy buenos, con datos interesantes como la curiosidad de que coincide hoy el anuncio de esta muerte y, en 1945, la de Hitler. Grandísima portada, a la que no le daré el 100% de mérito a nuestra twittera, pero si un porcentaje bastante alto.
Espero que hoy suceda algo. El viernes pasado el programa se ocupó de lo mismo que el resto de televisiones, con una boda real en Reino Unido, y cayó a su dato mas bajo de audiencias. Hoy sin duda el programa ha ofrecido, sobre todo al principio, una visión que no había visto yo desde las 9 que estaba viendo diferentes programas en televisión. Y espero que se note. Espero sinceramente que mañana veamos un gran dato de audiencias y, en esos análisis minuto a minuto que sólo tienen los profesionales, se pueda notar ese toque especial que se ha dado al arranque e incluso al debate, que me ha encantado también. Espero que marcar esta diferencia también implique atraer a bastante gente.
Porque uno sigue creyendo en las historias con final feliz. Y quiero pensar que algún día esta twittera podrá hacer en ese programa más aún de lo que hace, volcar más su «twitterismo», como hemos podido percibir hoy. Ojalá.
ACTUALIZACION: Pues se puede creer aun en las historias felices, o eso parece. Mas de 400.000 espectadores y de un 6% de share para el programa de Marta de ayer. Uno de los mejores de la temporada. Mi mas sincera enhorabuena. Datos más que merecidos
PS: Fabulación absolutamente personal de lo que puede haber ocurrido un dos de Mayo cualquiera, con cosas que estoy convencido que han sucedido y otras que sólo imagino como creo que han sido.
P.S. 2: Título de esta historia parafraseando descaradamente este estupendo post del abandonadísimo blog de nuestra querida twittera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.