Pospuesto por boda: La sonrisa de Marta

Pospuesto por boda: La sonrisa de Marta

Tenia ganas de que, al fin, llegara esta semana para poder de nuevo coger el ritmo de llegar por las noches a casa a una hora razonable y con tiempo para ver el programa de las mañanas de Marta. Tengo que reconocer que me ha parecido notar una linea descendente en las audiencias del programa, que siempre se han mantenido mas o menos estables aunque sin destacar respecto a los datos que obtenían en la temporada anterior. En cambio, las pocas veces que había podido verlo yo había apreciado una cierta mejoría en cuanto a contenidos. Más sutil, posiblemente poca gente se haya dando cuenta, han sido también los cambios en la cúpula directiva, que ha pasado en los 5 meses de vida del programa de ser dos directores a ser director/directora y finalmente 2 directoras. ¿Debe notarse ese cambio de alguna manera? Pues no lo sé, pero hombres o mujeres, los cambios en las cabezas pensantes deberían notarse. (Nota mental: ¿Y es que nadie se plantea otorgarle a Marta ese rol y esa capacidad de decisión?)

He visto algo mas de variedad, menos sucesos, algo de entrevistas, secciones diferentes, etc… Sin ser la revolución y lo que quisiera ver a Marta haciendo, si tengo que reconocer que me ha gustado mas y me ha llegado a enganchar. Ver que las audiencias van hacia atrás me hace temer que, por desgracia, tenemos la televisión que merecemos, pero aún es temprano para decirlo. ¿Por qué? Pues resulta que mañana se casan unos señores en Londres que están copando toda la actualidad informativa, no solo en la crónica social. Está contagiando todos los espacios informativos y el programa de Marta no está siendo una excepción. Como dijo Marta en twitter, es un acontecimiento planetario. Estemos o no conformes con el tema de las monarquías, fastos reales, eventos sociales y demás, sin duda la boda del heredero de la corona británica y la plebeya, tiene trascendencia global.

No soy experto en coberturas de bodas reales, así que solo diré que a mi me parece más que correcto lo que están haciendo, buscando notas curiosas, puntos divertidos (como los videos de Lego del otro día) y datos generales sobre el acontecimiento. El caso es que no creo que sea la mejor semana para ver como el programa está ahora, a 5 meses de su estreno, y si ese descenso de audiencia que me parece estar viendo es justificado de alguna forma por algo en especial. Ya que la estructura del programa la imagino bastante trastocada por la actualidad de la semana, habrá que dejar el análisis para otro día, queda pospuesto por boda, pero con la intención de hacerlo la semana que viene.

Y ya que escribo, quería compartir con vosotros la imagen que veis arriba y que está tomada directamente de mi iPhone. Mira que siempre suelo poner los fondos por defecto del móvil, que no soy de andar personalizando ni siquiera el fondo de escritorio del ordenador (sigo teniendo el por defecto de Mac y tenía las gotas típicas en el iPhone, soy así de cutre), pero viendo el otro día a Marta en el programa, me pareció que llevaba precisamente este vestido que usó para las sesiones de fotos promocionales cuando comenzó Las Mañanas de Cuatro. Son las fotos que podéis ver en su twitter y por toda la página del programa en Cuatro.com. Y verificando si estaba en lo cierto di con esta foto, vi que encajaba perfectamente como pantalla de inicio y la puse. Ya comenté el otro día en el post sobre La Noria que la sonrisa de Marta me parece de lo mas contagiosa. Y tengo que reconocer cuando miro la hora en el móvil (no llevo reloj desde hace años) y la veo, no puedo evitar que se me escape a mi también una.

Así que si la sonrisa de Marta os parece tan pegadiza como a mi, os recomiendo que la tengáis de fondo en vuestro móvil u ordenador. En este enlace tenéis la foto original, que parece expresamente tomada para el iPhone. Yo llevo 2 días con ella puesta y os aseguro que es llevar una buena dosis de optimismo de bolsillo, siempre lista para tomar en cualquier momento y lugar que necesites una sonrisa amable.

2 comentarios en «Pospuesto por boda: La sonrisa de Marta»

  1. El tema de las audiencias también puede tener que ver con las vacaciones, ya no sólo porque haya gente que esté disfrutándolas, sino por que la vuelta a la rutina nos separa de muchas cosas durante unos días.
    Lo poco que he visto estos días también me ha gustado, el detalle del Lego estuvo genial, y qué decir de la entrevista a Mercedes Milá… Ojalá tuviesen espacio para entrevistas así todos los días. Como ya dije más veces, es la faceta de Marta que más me gusta, entrevistando.

    Saludos!

  2. Totalmente de acuerdo. El momento con Mercedes también fue muy bueno, por eso digo que he visto cosas que me han gustado mucho, no acabo de entender esas audiencias. A ver que tal la semana que viene, que esta es rara con lo de la boda, post-vacaciones…

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.