El debut de Marta en Cuatro

El debut de Marta en Cuatro

Antes de nada, pedir disculpas por tardar tanto en publicar este post. Uno trabaja, tengo esa suerte en los tiempos que corren, y no he podido ver el programa hasta hace un rato. Pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Si tuviera que escoger una palabra para definir el estreno de Marta hoy seguramente sería atípico. Creo que es lo que mejor puede definir lo que ha sucedido en SUS Mañanas Cuatro. Días de preparativos, horas de ensayos, ayer estudiando guiones y sacando información para el programa y, finalmente, casi todo a la basura. Y no es malo, para nada. Me explico.

Si algo se ha empeñado en recalcar Marta estos días atras sobre SU programa es que iba a estar muy pegado a la actualidad. Gracias a su flamante twitter pudimos saber que ayer estuvo casi todo el día preparándolo, tomando apuntes, repasando guión… Esta madrugada a eso de las 5 ya estaba twitteando, ya estaba en marcha preparándose para estar en antena a las 12:30 y que todo pareciera natural pese al trabajo que un programa así tiene detrás. Y como digo, todo esto se va al garete porque media hora antes de comenzar el programa, ETA hace un nuevo comunicado anunciando una alto el fuego. Y eso lo cambia todo.

Porque el programa está pegado a la actualidad. Marta quiere que sea así y parece que se lo han concedido. Y esa es la actualidad a las 12:30 cuando comienza el programa. Son además los primeros que se pueden hacer eco de las reacciones de los partidos, declaraciones, etc. Tienen además a alguien de renombre en el mundo de la política como es José Bono (por cierto, mañana estará Rubalcaba, no os digo nada) y prácticamente todo tiene que girar en torno a eso. No hemos podido ver a Jesús Vázquez y aunque el Sr. Bono iba a hablar de sus memorias, no ha podido ser y ha sido invitado otro día para hablar de este tema. Porque hoy no tocaba. La actualidad manda.

Y así ha sido. Y Marta ha demostrado con creces lo que es: periodista. Si, también presentadora, comunicadora y una cara bonita y simpática pero, ante todo, periodista. Y se ha encontrado a gusto desde el primer momento, gestionándolo todo, dando paso a las conexiones, construyendo una entrevista a José Bono desde la nada para hablar de la nueva situación. Esos son los reflejos que una cara bonita que se limite a leer el guión no hubiera tenido. Pero Marta si, porque es periodista y ese es SU programa. Para mi, con lo de hoy, ha quedado bastante claro que Marta va a tener mucho que decir sobre lo que salga en SU programa, aunque se deje asesorar en muchos aspectos, que es lo lógico y natural. Y como véis siempre pongo el SU programa en mayúsculas porque creo que será así. Me parece que hoy ha quedado demostrado.

Con otra presentadora, hubieramos visto el programa previsto pasando por encima por esta noticia, pero Marta (y su equipo, no le quitemos mérito) ha sabido adaptarse a lo que la actualidad ordenaba. Y ha estado genial en las conexiones, en las llamadas telefónicas(con una maestría increíble sabiendo extraer trozos del comunicado y preguntando a los que entraban por teléfono por lo realmente importánte), trayendo muchos puntos de vista, sacando de cada intervención lo mas relevante…. Ha sido estupendo verla suelta, parecía que llevaba toda la vida en ese plató. Y nos hemos quedado sin ver el programa ensayado y anunciad, pero creo que hemos visto lo que serán las Mañanas de Cuatro con Marta Fernández: un programa vivo y dinámico. Como se han hartado de decir, pegado a la actualidad.

Habrá que esperar audiencias mañana, que puede que sean engañosas porque una noticia como la de esta mañana quizás haya hecho que la gente se haya pegado mas al programa por este tema, no lo se. Pero sean las que sean, me ha gustado el estreno. Es lo que tiene hacer un programa en directo, que todo guión puede quedar en nada de un segundo a otro. Y Marta ha demostrado con creces que es capaz de adaptarse a lo que la situación demande.

Resumiendo, y al margen de ese imprevisto que lo ha cambiado todo, Marta ha estado como es: guapa, simpática, profesional, segura ante la cámara, dominando la situación, conexiones… Parece que realmente ese fuera su casa y que llevara años moviéndose por ahí, porque en ningún momento se ha mostrado insegura ni perdida. Ha sido toda una lección de profesionalidad, más aún teniendo en cuenta que era el primer día, con los nervios que se supone que deben rondar por el plató. Si Marta los tenía, los ha escondido perfectamente.

Me quedo pues con buenísimas sensaciones y con ganas de ver mañana el programa previsto, que dudo que me decepcione, porque creo que vamos a ver mucha Marta en este programa. Y a mi me va a gustar muchísimo, puedo adelantarlo desde ya.

Os dejo con los primeros momentos de Marta abriendo por primera vez la puerta de su nueva casa en Cuatro.


4 comentarios en «El debut de Marta en Cuatro»

  1. A las 12.30 estaba yo pegada a la tele (bueno, un poco antes por si acaso ;)), y lo primero que me ha chocado es que fuera tan oscura vestida de arriba a abajo, es lo que tiene la primera impresión. Eso si, ideal y monísima como siempre, porque lo es.

    La verdad es que hora y media con pausa publicitaria de por medio, me ha sabido a poco, no se si os ha pasado lo mismo al resto. Ha sido algo así como «¿Ya son las 14:00h?». Lo cual es bueno porque quiere decir que no ha sido un tostón.

    Ella prefesional al máximo, muy resolutiva y, aunque seguro que por dentro era un manojo de nervios, cuando habla transmite muchísima serenidad. Da gusto oirla.

    El plató mucho mejor hoy con gente que cuando lo vimos vacío el día de la entrevista en La Noria.

    Un saludo! Y mis felicitaciones a Marta!

  2. A mi también me llamó la atención verla de negro, pero la verdad es que ha sido una decisión muy acertada por lo sobria y elegante, dado que al final el programa no ha sido tan festivo como se podía pensar de primera hora, dadas las circunstancias.

    Además, destacaba totalmente sobre el fondo, así que perfecta la elección.

    Yo lo he visto esta noche y lo cierto es que me ha pasado como a ti. Pese a que ya había escuchado en la radio todo lo del comunicado, que ha sido el 80% del programa o mas, me ha resultado muy rápido. También yo he tenido la ventaja de pasar el corte publicitario al verlo grabado.

    Ya te digo, para mi un 10 el programa, como poco. Muchas ganas de verla mañana.

  3. Hola Dagarin llevo unos dias sin comentar en tu blog, tenia pensado hacer una entrada sobre el debut de Marta en el mío, pero has plasmado los puntos que destacaria en ella, por ello prefiero dejar pasar una semana y ver los datos de la sacrosanta audiencia televisiva y hacer una especie de review de la semana, no quiero pisarte ya que tu llevas tiempo siguiendo a Marta y tu trabajo es excelente, porque haces algo que nadie hace en un blog dedicado a una presentadora, el respeto y los videos y fotos que pones siempre ilustran unas buenas entradas, no te dedicas a colgar videos para satisfacer los deseos onanistas de unos cuantos y eso es de agradecer, cuando el nombre de tu blog sale en los resultados de Google sabes que puedes pinchar en el con la tranquilidad de que no vas a ver a Marta en un fake o en un gif animado en un bucle infinito y lo mejor no vas a recibir el guantazo de una interstitial nada mas entrar, la ausencia de publicidad indica que pones los cuartos para pagar el host que te permite tener un dominio sin el blogspot detras.

    Si Dagarin, es un programa 100% Marta sin tutelas ni sensación de provisionalidad, se nota la mano de Telecinco, el plató se parece al de Ana Rosa y los vuelos de cámara son idénticos ademas tiene el espíriru de CNN+.

    El programa tiene una fotografía particular, los colores se ven desaturados con tendencia al blanco, la piel se vé blanca y el rojo de los vasos y el atrezzo destaca sobre el, o es un exceso de luz en el plató o es que andan dandole al histograma, seguramente buscan darle una imagen de marca diferente.

    Mañana nada mas levantarme miraré los datos de audiencia, pienso que va a ser buena ya que ha nacido con el scoop del enésimo alto el fuego de ETA. Apuesto a que llega a los dos dígitos.

  4. Muchas gracias por tus palabras, blogorwell. Es lo que se intenta, hablar de una persona, periodista para mas señas, no de un objeto. Y a propósito, alguien debería moderar los comentarios de su blog porque ya andan por ahí algunos de esos animales con dos patas diciendo barbaridades. Asquito de gente.

    Habrá que ver por donde se mueven las audiencias, pero espero que bien. No se merece otra cosa que buenas audiencias y críticas, pero no olvidemos que vivimos en el país de la Esteban.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.