Post 300: de mudanza
Pues ha sido casualidad, pero resulta que aprovechando esta baja médica, en la que tengo tiempo que no puedo dedicar a pasear, ni a estar tumbado ni a nada que me obligue a estar mas de una hora en la misma posición, me he dedicado a rehacer el look completo del blog. A nivel mas interno, he aprovechado también para cambiar el blog de sitio, pasando del blogger con mi cuenta de gmail a la de google apps. No os explico el porqué, pero os aseguro que me va a facilitar mucho la vida el tema 🙂
Como veis, lo mas llamativo es el cambio de look. Se que no es espectacular, pero reconozco que cada día soy mas minimalista para esto del blog. Antes lo recargaba con multitud de cosas, pasaba horas buscando plantillas, añadidos, gadgets… Ahora prefiero ceñirme a lo sencillo. Letras oscuros, fondo claro, sin demasiados artificios ni cositas que se muevan por la pantalla, sin muchas imágenes… Al final, todo esto es a gusto de cada cual. Igual pongo un fondo de pajaritos precioso que a la mitad os encanta y la otra mitad odiáis, pero que a todos os va a afectar en cuanto a que el blog cargará mas lento, así que lo dicho: prefiero lo sencillo, funcional y claro. Espero que os guste, aunque no descartéis que cualquier día veáis otro estilo, porque aún estoy dudando entre este y otros dos que también son de mi agrado.
Os cuento un par de cositas que si he querido destacar con el nuevo diseño y aprovecho para hacer un pequeño cursillo sobre como funciona el blog, que algunas personas me han comentado que no sabían como comentar, como suscribirse, que es eso del RSS…
La primera es este botón de seguir leyendo que vais a ver en seguida. Antes lo usaba poco, pero a partir de ahora, cuando los post sean largos, veréis en esta página principal solo un trozo. Si queréis seguir leyendo, no tenéis mas que dar a eso que pone aquí debajo de «Pulsa aquí para seguir leyendo…»
Sigue estándo dividido en 2 columnas. Esta donde estáis leyendo en la parte izquierda que es donde aparecerán los post, las entradas, el meollo de la cuestión. Es la parte importante, el contenido, así que sigue siendo la mas grande. Ahora además, al final de cada entrada, tendréis unos iconitos nuevos. Son estos:
Lo primero que veis es que está publicado por mi y la hora en que se publicó la entrada. Justo a continuación está el número de comentarios que habéis hecho. Aunque muchos ya lo sabéis, para dejarme un comentario nuevo tenéis que pulsar justo ahí. Se os abrirá el espacio donde podéis comentar lo que queráis, bueno o malo, lo que queráis. Todo lo que sea desde el respeto, será bienvenido.
A continuación tenéis esos botoncitos nuevos de los que os hablaba, que son básicamente para compartir esa entrada que tanto os ha gustado con vuestros amigos. Los de arriba sirven, por orden de aparición (como en las pelis), para enviar la entrada por correo electrónico, para publicarla en vuestro muro de Facebook y para compartirla en Google Buzz (no se, puede que algunos aún lo utilicéis, ¿no?). La de abajo, es mas clara aún, sirve para publicar esa misma entrada a través de vuestro twitter. Además, indica si ya ha sido compartida por mas personas, a cuantos de vosotros os ha gustado tanto como para reenviarla a sus seguidores de Twitter.
Y poco mas en las entradas en si. Ahora, en la parte derecha, la de los «extras». Como veréis, ha desaparecido el pajarito de la parte superior que mostraba mi última publicación en twitter. Con el nivel de twitteo que tengo, creo que solo una era demasiado poco, así que he puesto este gadget donde podéis ver mis 10 últimas publicaciones en ese red y desde el que podéis acceder a la página de twitter para poder ver todos mis twits. He mantenido también la parte de contacto, los últimos comentarios, las entradas mas populares(que con el cambio se han puesto a cero, ooooohhhh ), el listado completo de entradas…
Si habéis mirado esto a la vez que leíais, habréis visto que me he saltado un apartado destacado, el ¡No te pierdas nada! Mediante estos enlaces podréis recibir todo lo que publique via RSS, correo, seguir mi twitter… pero como es algo mas largo, he decidido que voy a poner una página dedicada a explicaros que es eso del RSS y las diferentes vías que tenéis para recibir siempre las últimas entradas del blog sin tener que estar entrando a diario, así que solo tenéis que visitar la página «Como seguir a Dagarin«, que aparece en la parte superior.
Como veis no son cambios muy radicales, pero de vez en cuando apetece cambiar un poco. Como en toda mudanza, puede que se haya roto algún plato y seguro que pasaré unos cuantos días colgando cuadros nuevos (gadgets y cositas de esas). Espero que no os supongo mucha molestia, que no os encontreis perdidos y que disfrutéis aquí tanto como disfrutabais en El Hogar de Dagarín.
Bienvenidos.
Ah, por cierto, casi se me olvida. Que este es el post 300 ya, quien me iba a decir que escribiría tanto sobre nada y sobre todo 🙂 Casualidad de la vida: post 300 y cambio radical de look 🙂
Pues que haya suerte con el cambio de look y la mundanza, aunque parece que todo por ahora va bien.
Y a mejorarse, a ver si te quitan la tarjeta VIP de urgencias. 😉
A ver, a ver. De momento jodido en casa, pero vamos, aprovechando para estar algo tranquilo.
Graciassss.
un cambio agradable, sencillo, minimalista como tu dices pero bueno. un saludo
Madre mía, menudo lavada de cara. Al entrar pensé que me había equivocado de blog y todo… Soy de la que le cuesta asimilar los cambios, dentro de unos días, cuando ya me haga a él, te diré lo que me parece 😉
Espero tu opinión. Ya ves que es aún mas sencillo que el anterior. Que sea cómodo de leer es lo que mas me importa siempre, por eso escojo al final negro sobre blanco (mas o menos) para la parte del texto. Por lo demás, poco cambio.
Mismas secciones, todo igual. Aunque estoy preparando una nueva pestañita arriba 😉