Horario para los especiales con Marta

Bueno, pues continuando con la interesante lucha entre Telecinco y Antena 3, Felipe y Leticia VS Hispana, Telecinco a vuelto a mover ficha y reubicado la serie y todos sus especiales. Repasamos y concretamos.

Antes de comenzar con el culebrón princicipesco, avisar que, por las noticias que tengo, Marta estará el próximo viernes en la entrega de los premios Principe de Asturias, así que la veremos con casi total seguridad en el informativo de mediodía y de la noche desde Oviedo. Desconozco si Telecinco se dignará a hacer alguna conexión extra a media tarde en el momento de la entrega. Puede que si, sobre todo porque la Selección Española de Fútbol recibe un premio y no olvidemos que La Roja se ha convertido ahora casi en propiedad intelectual de Telecinco, así que habrá que estar un poco antentos.

Volviendo al culebrón Felipe, este miércoles (mañana mismo) a las 22:00, se emitirá la segunda parte del documenta de Hormigas Blancas sobre la vida del Principe, titulado por Telecinco como «La noche de Felipe y Letizia», centrado donde se quedó el primero, cuando comienzan sus amoríos y especulaciones de quienes son sus novias y posibles futuras reinas de España hasta la llegada de Letizia Ortiz y su confirmación como futura Princesa de Asturias y Reina. Finalmente el estreno del programa será el próximo lunes 25 a las 22:00, la misma hora que Antena 3 ha fijado para el estreno de Hispania. A esa hora, podremos ver un previo moderado(o presentado) por Marta sobre la miniserie, supongo que presentando a los contertulios que van a ver el programa y tal. A las 22:30 se estrenará la miniserie, el primer capítulo de los dos de los que consta (o eso creo) y al final, a eso de las 00:00 tendremos un «debate hormigas blancas» moderado por Marta.

A día de hoy, confirmado parcialmente por las webs de programación televisiva, estos son los horarios que sabemos, que conocemos gracias a anónimo/a. Perdón, Hector, es la costumbre 😉 Se ha dudado de su fiabilidad, pero a día de hoy yo les concedo, por lo que se ha visto en el pasado, toda la credibilidad que se le puede conceder a una cadena como Telecinco, que a menos de 48 horas del estreno de su teórica gran apuesta, decide cambiarla de día sólo movido por lo que hace la competencia.

A Telecinco es a la que, en este aspecto, no le puedo conceder ninguna credibilidad, porque creo que tenemos mas de uno y de dos ejemplos de como tratan sus parrillas: con la punta del pie. Se ha vivido esta misma semana otro ejemplo con su serie revelación de La Siete: La pecera de Eva. El mismo lunes, día de la emisión, deciden adelantarla 1 hora y media simplemente por colocar Gran Hermano, que arrancó el domingo. Esta claro que a quien corresponda no se le caen los anillos por mover la programación comforme les interese sin ningún tipo de aviso ni consideración por los telespectadores.

Os dejo para terminar con el video de Marta ayer en Hormigas Blancas. Ejerció sencillamente de presentadora del documental y no espero mucho mas para mañana, pero lo hizo como ella sabe, con elegancia y corrección. Si es cierto que algo falló en el guión porque no indicaron a Marta a que cámara debía dirigirse, centrándose siempre en una cámara y habiendo momentos en que hablaba a una cuando estaba «pinchada» otra. Supongo que tendría una cámara con el texto que leer y no podía hacer los cambios, pero no lo se. Algo raro, pero Marta muy bien, como siempre.

Por último, al margen de Marta, hago un comentario personal: Me encanta esta lucha Telecinco-Antena3 con estas series. Será porque ninguna de las dos me atrae lo mas mínimo y me da igual cuando y como las emitan, pero este juego del gato y el ratón que se traen a mi me encanta verlo. Muchas veces creo que me gustan mas estas cosas referentes a la televisión que las propias programaciones. Mas de un post pesado en ese sentido ha caído en mi blog personal. Me parece que ambas se equivocan. La que no hubiese movido ficha hubiese quedado como una reina, demostrando seguridad en sus apuestas, en lo que tienen que ofrecer. Eso de mirar tanto al vecino, para mi, demuestra mucha inseguridad.

Bueno, lo dicho, estos son los horarios oficiales a día de hoy. Gracias a Hector por el aporte y esperemos que sean fechas definitivas.

3 comentarios en «Horario para los especiales con Marta»

  1. Por favor, podrías colgar, cuando puedas y tengas tiempo, el Hormigas Blancas 2 que hará esta noche Marta, esque llego hoy tarde a casa y no lo podré ver.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

  2. Yo tb. opimo lo mismo,tamto T5 como A3 no me interesan, de T5 solo veo Iformativos y de vez en cuando»De buena Ley», y de A3 alguna peli que no haya visto en el cine,pero rara vez,eso si,si se «machacan» la una a la otra me la suda,que pena que no entre La6,jajjaja,Pero esta «guerra» creo q beneficia a terceras cadenas,entre ellas a La1,quizas el organismo competente debería prohibir la contraprogramación,debería estar regulado,así los telespectadores no saldríamos perjudicados.Bruto.

  3. La contraprogramacion esta prohibida desde hace tiempo. Tienen que anunciar las cosas como mínimo 3 días antes y no moverlas salvo fuerza mayor. Lo que pasa es que por lo visto les compensa pagar las multas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.