La evolución de Marta [ACTUALIZADO]

La evolución de Marta [ACTUALIZADO]

Bueno, pues estos días ando de vacaciones laborales y he podido dedicar algo mas de tiempo al Programa De Verano. Reconozco ser incapaz de verlo completo (lo siento Marta) pero si he visto algo mas de lo habitual. Incluso hoy he visto algo de Espejo Público y el de la primera (no se como se llama) para comparar a las tres encargadas de la mañana, las tres que luchan por el trono de reina de la mañana veraniega.

Como reza el título del post, en Marta he notado una evolución tremenda. Desde aquel primer programa hace 2 semanas donde estaba totalmente eclipsada por Maxim, Joaquín y cualquiera que apareciera por allí, Marta va sabiendo labrarse un hueco en el programa, ser mas el centro sobre el que gira todo y no el florero que adorna mientras el resto del personal hace el programa. Empiezo a ver un reparto interesante, donde Marta se hace mas con el peso de las secciones de actualidad, sucesos y algo en corazón, dejando el reality principalmente a Joaquín. Por desgracia, Maxim sigue siempre a su lado, aunque no me extrañaría que en breve veamos como este personaje la deja sola en ciertos momentos donde ya se la empieza a notar cómoda.

Por supuesto, sucesos y actualidad es lo que ella más puede dominar por su experiencia reciente, pero como bien dijo iba a intentar hacerse con las riendas del corazón también. Además, en las secciones en las que participa menos (que me da a mi que es por decisión propia), tampoco se la ve perdida, simplemente deja que la lleven otros colaboradores. Quien mucho abarca, poco aprieta, y me parece que Marta está haciéndolo estupendamente. Tiene 2 meses y no es necesario que quiera llevarlo todo ni hacerse el centro absoluto del programa desde el primer día. Me parece, si como creo es una decisión consciente o inconsciente suya, que es una actitud muy acertada.

Como digo, he visto a Lucía Riaño en Antena 3. ¿Por qué tiene que gritar continuamente? ¿Por qué todo tiene que ser tan dramático?. No me gusta nada como lo lleva. En cierto modo, Marta aporta algo de serenidad en ese patio de vecinas mañanero que es su programa. Me parece que lo está haciendo bastante bien.

Insisto en dos conceptos que hemos dicho mucho desde que supimos que llevaría este programa: No me gusta el programa y creo que Marta merece algo mucho mejor. No obstante le toca llevarlo, por los motivos que sea, y me parece que está haciéndolo francamente bien. No puede cambiar la estructura del programa, no puede innovar ni aportar muchas ideas. La cuestión es mantener el estilo de programa de Ana Rosa durante sus vacaciones, no hay mas margen de movimiento para Marta.

Creo que está sabiendo adaptarse, manteniéndose al margen en ciertas cosas que creo que realmente no le interesan. Y estar al margen no es estar perdida, como le pasó los primeros días. No parece perdida, simplemente interviene menos.

En cuanto a audiencias, el programa se mantiene bien, que es lo que Telecinco quiere. Por eso no puede cambiar el programa, Telecinco desea continuidad, que la gente siga encontrando lo mismo en verano para que no pruebe cosas nuevas y cuando vuelva Ana Rosa tenga que volver a empezar a recuperar audiencias. Y Marta está haciendo estupendamente su función de «currante», manteniendo el listón alto y sin ensuciarse demasiado, por decirlo de alguna forma.

ACTUALIZACION: Bueno, pues creo que por primera vez, tras dos semanas en el programa, hoy ha tenido su momento de soledad ante la cámara, sin tener que andar con un escudero de fondo, entrevistando a una chica con una enfermedad rara. Ni que decir tiene que se ha desenvuelto perfectamente y ha hecho una entrevista muy humana. Insistir en los mismo, no le pidamos peras al olmo: el programa es lo que es y no se trata de un reportaje de investigación profunda ni nada similar, pero me ha gustado verla por fin desenvolverse sola, sin tener que aguantar los comentarios del Maxim de las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.