Cumplir 40

Pues si. Por suerte o por desgracia ayer me tocó cumplir cuatro décadas. He de reconocer que no lo he tomado demasiado bien, llevo incluso unas semanas algo mosqueado con el tema. No se exactamente porqué pero hasta este momento eres veinteañero, treintañero, quinceañero… pero a partir de ahora seré cuarentón, cincuentón… y así hasta donde llegue. Ya de por si se trata de una marginación, pero bueno, es lo que toca. Por lo menos, puedo decir que he llegado, que ya es algo.

El caso es que dentro de esta medio-depre, ha habido una cosa de la que me di cuenta ayer: la gente que me felicitó. No fueron todos los esperados y hubo alguna sopresa gracias al Facebook, pero sobre todo eché en falta un par de felicitaciones de gente que durante décadas siempre me ha felicitado y que, por causas ajenas a mi voluntad, parece que de repente ha llegado a la conclusión de que ya no merezco ni una misera llamada de cortesía, de esas para cumplir el trámite. No hablemos ya de un regalo, por supuesto. Y por un lado me ha dolido, pero reconozco que poco porque hasta lo esperaba aunque que no estuviera seguro.

Con esa no felicitación no ha hecho mas que confirmar ciertas cosas que pensaba pero que no quería dar por seguras. Ahora si que lo tengo totalmente seguro: esa persona ya ha decidido dejar atrás su pasado y todo lo que el conlleva, así que en base a esto tengo que reubicar mi relación. Porque tendré que seguir viéndola a menudo, pero definitivamente la cosa ha cambiado mucho. Y quizás debería entristecerme, pero lo cierto es que no, porque es algo que como ya he dicho veía venir claramente.

Por lo demás, lo habitual. Alguna llamada inesperada y quizás alguna ausencia de mensaje o llamada que tal esperaba y no he recibido, pero es lo que hay. Muchas veces uno es muy cumplido para esas cosas pero los demás tienen una vida muy ocupada y no pueden hacer esas llamadas de cortesía. Es lo que hay. Si algo bueno tiene llegar a ciertas edades es que el tiempo te va enseñando a tomarte las cosas de otra manera, sin dejar que te afecten tanto.

10 comentarios en «Cumplir 40»

  1. ¡Felicidades, amigo! Parece que no te ha sentado muy bien el cumplir años, te diré que a mí tampoco me gusta nada y me deprime. Par de días antes al de mi cumpleaños siempre ando mosqueado. Pero bueno, poco remedio tiene, es ley de vida.

    Lo de quien te felicita y quien no suele ser un buen indicativo del estado de las relaciones sociales de cada uno, aunque siempre alguno de los que esperas se le puede olvidar y es totalmente comprensible (veo que no es el caso de las personas que citas, por lo que dices). Yo tengo claro que, a quien no me felicita, no lo felicito y para adelante. Pero es que tampoco soy mucho de felicitar, sólo con las cuatro personas concretas, al igual que tampoco me gusta mucho que me feliciten (soy así de raro xD) y no me ofendo demasiado si a alguien se le pasa.

    Bueno, paro el rollo y te deseo un feliz día de cumpleaños ^^.

    Un abrazo.

  2. Muchas gracias, M2. Yo tampoco le suelo dar mucha importancia al tema. Creo que la amistad o el cariño se demuestran día a día, no por un felicidades, pero hay ciertsas personas de las que lo esperas, llamese una madre o un hermano, por poner un par de ejemplos.

    De todas formas, fue un buen día de cumpleaños y ciertas cosas te aclaran las ideas (si es que me quedaba alguna duda).

    Un saludo.

  3. Felicidades compañero, pero ya somos 3 en el club de anti-cumpleaños xD

    Entre que tengo mala memoria para estas cosas y no me gustan soy todo un caso pero bueno, a quien sé que le gusta intento felicitarlo por que sé le hará ilusión.

  4. ¡Dagarin, existo! Y vengo a felicitarte. Tarde, porque nunca me acuerdo de los cumpleaños, pero vengo a felicitarte.

    Que cumplas muchos más y podamso verlo todos.

    P.D.: sigo sin olvidarme de ti.

  5. Felicidades atrasadas. tu y yo celebramos algunos cumpleaños juntos cuando niños. Esos si que eran cumpleaños, ¿no? Saludos. Pista: Yo cumplo los 40 en Enero. Eres más viejo que yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.