El "mito" de la señal del iPhone 4

El video que acabáis de ver corresponde a EsferaiPhone. La semana pasada se dieron una vueltecita por Londres para agenciarse unos cuantos iPhone 4 el día de lanzamiento (no os perdáis como les fue, estupendo post) y se ha dedicado a hacer una buena review del teléfono y ha comprobar los tan traidos y llevados problemas de cobertura. A la vista están las pruebas. Tapando a tope la zona de las antenas consiguen que les baje una rayita pero sobre todo en llamada el comportamiento parece ser impecable.

Este tema me lleva a reflexionar un poco sobre el asunto. Está claro que Apple es una de las compañías mas mediáticas del mundo. Todo lo que hace y saca se analiza por miles de personas al instante y muchos están deseando ver fallos. Yo por mi parte me dediqué ayer a coger varios teléfonos de mi empresa (Nokia, Samsung y LG) y a taparles las antenas con la mano. TODOS bajaban también un poco la cobertura. Supongo que es algo lógico. Por tanto, no parece que sea un «problema» exclusivo de Apple. Además, las pruebas donde mas ha fallado vienen de USA, donde desde hace años se está criticando la calidad del 3G de AT&T, la compañía que distribuye principalmente el iPhone, por lo que puede ser la unión de este problema habitual en todos los teléfonos y de esta mala cobertura lo que está dando lugar a la extensión de este supuesto problema.

Yo creo que algo razón tienen, pero a mi personalmente me ha convencido la prueba de EsferaiPhone, porque además está hecha con la compañía que espero que sea con la que consiga mi iPhone 4. Llamadme friki si queréis, o fanboy, pero podéis apostar a que tendré un iPhone 4 en cuanto estén disponibles en España. Casi seguro que ganáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.