E3 2010: La semana jugópata

Bueno, pues ya se puede decir que está aquí el E3 2010, la feria dedicada al mundo de los videojuegos mas importante del mundo levantará el telón el próximo martes, aunque ya esta misma madrugada comenzarán las conferencias de las grandes compañías.

Durante esta semana, este blog tomará el relevo de el cancelado Blog Del Jugópata y haré una cobertura especial de lo que allí suceda durante estos días. Avisados quedáis los no interesados en esta pasión mía por los videojuegos porque, durante esta semana al menos, no habrá post personales ni de otra cosa que no sea el mundo de los videojuegos y lo que se cueza en USA. Ya se han anticipado algunas cosas, pero dejemos que las cosas se vayan confirmando y sobre ello hablaremos.

Comenté hace unas semanas la posibilidad de intentar hacer entre nosotros mismos cobertura en directo del evento, viendo alguna conferencia entre varios por internet y comentándola en vivo, pero al final va a ser imposible. El problema es que el horario de las grandes conferencias no me permite estar aquí para verlos, aunque si finalmente pudiera escaparme del trabajo algo antes de tiempo, intentaré hacerlo con la de Microsoft (aunque la pille un poco empezada) y es posible que pueda también con la de Sony, que es casi seguro que si podré hacerlo, así que tened este blog en mente si estáis ante un ordenador siguiendo los eventos en directo.

Os digo los horarios tal como se publicaron en Meristation la semana pasada y dando una breve predicción sobre lo mas destacado que se pueda esperar.

Madrugada del Domingo al Lunes

* A las 4:00 de la madrugada evento especial de Microsoft presentando NATAL. Se espera el diseño final, precio, fecha de lanzamiento y los primeros juegos.

Lunes

* A las 19:00 evento especial de Microsoft presentando sus novedades. Se da casi por hecho la presentación de la XBOX360Slim y es posible que haya alguna noticia sorpresa sobre la posible entrada de la compañía de Redmond en el campo de las 3D, tan de moda últimamente. Aquí estoy confundido, porque Meristation lo anuncia para las 19:00, pero yo recibi un mail de Microsoft anunciándola para las 19:30. Si llegara a tiempo, intentaré el tema de la cobertura en directo.

* A las 23:00 conferencia de EA. No me interesa especialmente, porque no espero mas que anuncio de sus habituales secuelas: FIFA, SIMS, DEAD SPACE 2….

* A las 2:00 (ya el martes) conferencia de Ubisoft. Se ha hablado de la posible presentación de Assassin’s Creed 3, pero lo único seguro es que hablarán del AC Brotherhood, el multijugador de Assassin’s Creed. Tampoco es de mi interés especial.

Martes

* A las 18:00 conferencia de Nintendo. Imposible por mi parte darle cobertura y eso que es una de las que me interesan, con la puesta de largo de la nueva portátil 3DS y puede que alguna pista sobre Nintendo HD, cosa que personalmente dudo bastante. Además, podríamos ver por fin el uso que le dan al Vitality Sensor presentado el año pasado.

* A las 21:00 evento de Sony. Este es casi seguro que pueda darle cobertura, así que estad atentos. Se rumorea con fuerza que puedan presentar la PSP-2 (la auténtica, no ese hibrido llamado PSP-GO que ya está prácticamente muerto). Por supuesto hablarán de Move y confirmarán seguramente precios, fechas y juegos, además de sus planes sobre 3D y a lo mejor, solo a lo mejor, den de una vez por todas fecha definitiva para Gran Turismo 5.

Hay algunas conferencias menores además, pero estas son las que mas me llaman. Habrá, en teoria, muchos sitios para verlas en directo, desde la propia Meristation, a SpikeTV, así que haremos lo posible por verla y activar la página de cobertura.

Si llego, estáis todos invitados a comentar.

1 comentario en «E3 2010: La semana jugópata»

  1. Pues aquí estará un servidor para ir comentando en las distintas entradas que pongas ^^. A priori, sólo voy a seguir en directo la conferencia de Nintendo y, si puedo, la de Sony, así que si te atreves con alguna de las dos, pensaré en el Hogar para seguirlas ;).

    Un saludo.

    P.D.: No sé por qué (bueno, sí lo sé), pero el E3 de este año no me entusiasma (a priori) nada, nada, nada. Veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.