Internet television

No es por dármelas de listillo, pero es que cada vez veo mas real lo que comentaba a modo de hipótesis en este post sobre el HD de YouTube: Televisión en Internet están condenadas a ser uno.

No se si os habéis dado cuenta, pero cada vez mas televisores de los nuevos incluyen conexión WIFI y/o por cable para enchufarlos a internet y a nuestra red de casa. Tanto para ver lo que tengamos en nuestro ordenador como para poder visualizar contenidos directamente desde internet. Suelen incluir una interfaz propia para acceder a Youtube y, por lo que se, no incluyen directamente un navegador para poder ir a la página que nos de la gana. Pero eso es solo por ahora.

El otro día leí en Vertele que el grupo de comunicacion VOCENTO (ABC, Diario Sur, El Correo…) ha comenzado a emitir los partidos de liga EN DIRECTO a través de sus portales en internet. Accediendo a cualquiera de los mencionados o cualquier otro perteneciente al grupo, se pueden comprar mediante tarjeta de crédito algunos partidos de liga. Lo ofrecen en 2 calidades diferentes, con precios diferentes. En calidad baja por 5 € y en alta calidad por 12€. Desconozco las calidades reales a la hora del visionado y no pienso probarlos (el fútbol y yo no somos grandes amigos), pero no creo que ni siquiera la calidad mas baja sea mala. Tampoco creo que lleguen a emitir en Full HD, pero todo se andará con el tiempo si el tema triunfa.

Y esto me lleva a volver sobre las reflexiones que hice en su día. Hoy por hoy, ya existe un estandard creado por Microsoft, en colaboración con otras empresas, para poder ver en la televisiones el contenido de los ordenadores de casa de una forma mas o menos sencilla para el usuario. Si esto de ver la TV en directo por internet funciona bien, poco deberían tardar en crear un protocolo estandarizado, al que todos los portales que quieran emitir programas para verse en televisiones se acojan. Además, el pago se hace en este caso en concreto mediante tarjeta de crédito. Facilidad absoluta. Ninguna cuota de conexión, solo pagas por lo que quieras ver.

Vale, tienes que tener internet en casa. Pero yo parto de la base que en unos años, internet será en cualquier casa como el agua caliente, la electricidad o el teléfono: algo básico e indispensable. No habrá un hogar sin internet, así de claro lo tengo. No mañana ni pasado, pero tampoco dentro de 100 años. Será relativamente pronto. Algunos pensarán que me estoy pasando, pero nadie concibe hoy en día una casa sin 1, 2 o tres televisiones, mientras que hace 30-40 años la televisión era un artículo de lujo al alcance de unos pocos (yo recuerdo a mis vecinos en casa porque nosotros teníamos y éramos los únicos del bloque). Por tanto, la suscripción para estos servicios será la que ya estemos pagando por internet y solo pagaremos los extras que nos interesen.

Puede sonar a tontería, pero sigo pensando que será así, y noticias como esta me hacen pensar que no soy el único que lo creo y que hay grandes de la comunicación que se mueven en esa dirección.

Ah, y eso por no hablar de que podremos ver la TV en cualquier sitio gracias a nuestras conexiones inalámbricas, adiós a eso de perdernos el principio del partido porque el autobús se ha retrasado. Todo llegará, estoy cada día mas convencido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.