Google TV

Si es que tenia que llegar.

Ya lo llevo yo diciendo en este blog hace tiempo (no es por echarme flores, pero para una vez que puedo, dejadme que me de un poco de bombo, jeje) Tenían que unirse la televisión e internet y por fin está en marcha el que, posiblemente, sea el proceso definitivo: Google TV. Y como casi todo lo que toca Google (olvidemos Wave) se convierte en oro, pues seguramente este será el principio de una nueva era.

Para los que os entendáis mal con el inglés y no hayáis leído la noticia por otras fuentes, os cuento a groso modo. Se trata de un decodificador, como el de la TDT, desarrollado por Logitech, Google y Sony que integra:

– Un chip intel Atom, el de los Netbook.
– Algo de memoria para guardar favoritos y eso.
– Un sistema operativo Android, el que llevan los móviles de Google.
– Un navegador Google Chrome.

Con este cacharrito, que también integra WIFI, conexión de red por cable, salida HDMI, teclado y ratón, podremos acceder directamente a Internet, no solo a los contenidos adaptados especialmente para verse en la televisión, además de funciones específicas, como una tienda para comprar aplicaciones (no se bien para que servirán, pero me imagino que juegos y cosas así) o acceder a nuestros albumes de fotos en internet, pero sin límite, o eso promete. A diferencia del acceso a internet limitado que ofrecen las teles que hay hoy en el mercado, que solo acceden a contenidos específicos, con esto podremos hacer lo mismo que con el PC: Buscar cosas, leer el periódico en nuestra tele de 46 pulgadas 3D, chatear… cualquier cosa que podáis hacer desde vuestro navegador del ordenador podréis hacerlo con esto en vuestra tele del salón.

Pero no solo es un cacharro aparte. Al igual que pasa con la TDT, en breve veremos este sistema incorporado en las TV de fábrica. Sony lanzará los primeros aparatos en USA a finales de este año y es de suponer que algún día llegarán al resto del mundo. Recordemos que allí están ya mucho mas extendidas las tiendas virtuales de video, como iTunes, NetFix o Amazon Video, que permiten comprar series, películas y programas de televisión. En Europa esto está aún muy lejos de popularizarse, pero llegará señores, llegará. Y llegará lo que llevo meses diciendo: la TV directamente por internet.

Con los recursos y el dinero de gigantes como Google y Sony metidos en este berenjenal, pronto veremos mas marcas apostando por este sistema u otros muy similares. No hay mas que ver lo que ha pasado con Android: la mayoría de las empresas de móviles se están subiendo al carro. Solo hace falta alguien capaz de crear un standard para que la gente se apunte. Y ese alguien, hoy por hoy, es Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.