Pregunta

Hoy no voy a ser yo el que hable mucho, me gustaría que fuerais vosotros. Quiero plantear una pregunta a la que no contestaré. Yo tomé una decisión pero antes de contarla me gustaría saber vuestra opinión sobre el caso y mañana o pasado escribiré el post comentando cual fue mi decisión.

Casualmente, trata de nuevo sobre privacidad e internet, un poco al hilo del post que publiqué hace unos días pero esta vez sin menores de por medio. Imaginad una empresa donde existen cuentas de correos personales, asignadas a cada trabajador y que solo dicho trabajador puede leer, y una cuenta genérica recibir correos genéricos (en plan correos de clientes) a la que tiene acceso todo el personal. Un día, llega un correo personal con el encabezado «Para Eustaquio» pero en lugar de llegar a la cuenta de Eustaquio, llega a la cuenta genérica, así que todo el mundo tiene acceso a dicho correo.

Aunque ponga Para Eustaquio, pues es relativamente común leer los correos de los demás si llegan a la cuenta genérica. Una vez que lo abres, descubres que se trata de un correo absolutamente personal, de temas que no guardan absolutamente ninguna relación con la empresa y que aborda temas muy íntimos (dejo a vuestra imaginación que penséis de que puede tratar, ya que no voy a decirlo).

Cuando descubrís que se trata de una confusión y que dicho correo debió llegar a la cuenta personal de Eustaquio y no a la general, ¿que haríais?

Yo ya tomé mi decisión, y me alegro mucho de que haya sido compartida por una persona a la que quiero mucho y en la que confío plenamente (curioso que como esa persona ha dicho, sean los jóvenes los que tengan que dar lecciones a los adultos), pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Lo leeríais? ¿Lo borraríais? ¿Lo divulgaríais?

Entre mañana y pasado, la respuesta a lo ocurrido, porque se trata de un hecho real.

6 comentarios en «Pregunta»

  1. Uy, te voy a decepcionar xD. Bueno, en realidad todo depende del día que tenga.

    De tener un día de enfado, seguramente empezaría a leer. Luego, pues, dependiendo del contenido pararía o no. Si no es muy marujeable, si cuenta auténticos problemas que se escapan del mero marujeo o si me deja imágenes muy violentas en la cabeza, me vería forzado a dejar de leer.

    En cualquier caso, aparte de callarme como una puta, se lo temrinaría mandando a su cuenta y luego lo borraría inmediatamente de la común.

    Claro que si tengo un día muy bueno y dadivoso, se lo mandaría sin abrir o tras darme cuenta de que eso no va conmigo.

    Bueno, hala, ya lo he soltado. Ya puedes acribillarme, Dagarin, con tu odio y tus balas.

  2. Jejeje, curiosa cuestion. Como te gusta meter caña al personal, ¿ehh?. Fale, fale hay que reconocerlo, soy muy maruja, asi que sintiendolo mucho lo leeria, eso si, despues lo borraria, tanto de la cuenta personal como de cualquier sitio que pudiese «administrar» y por supuesto se lo mandaria al destinatario sin decir ni pio. ¿Decepcionado? Ufff, lo se, pero en estas lides hay que ir con la verdad por delante, ¿no?. Por supuesto no lo divulgaria ni dejaria que el destinatario se entersase de que lo habia leido, no por temor a su reaccion, sino por evitar en la medida de lo posible el pudor que el pudiese sentir por esto …

  3. Así me gusta a mi, la sinceridad por encima de todo, que para eso está este blog.

    Mucho marujo veo yo por aquí. ¿Seré también yo un marujo? Pues lo sabréis en breve, en cuanto tenga alguna respuesta mas a este post(eso es animar al debate, jajaja).

  4. Sinceramente, si alguno me dice que no lo leeria no me lo creo. El marujerio esta en el ser de todos y cada uno de nosotros. El ser humano es curioso por naturalez y pienso que es sano, pues a causa de esa curiosidad se han hecho los mejores descubrimientos de la historia. Somos curiosos y punto, el que lo niege nos intenta engañar. Igual que cuando decimos qe no vemos Gran Hermano, jejejeje. ¿Yo, Gran Hermano? ¿Y eso que es?.

  5. Bueno, sobre la curiosidad hay dos frases muy contradictorias:

    – La curiosidad es la madre de la ciencia
    – La curiosidad mató al gato

    Ya depende de con cual nos quedemos cada uno 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.