!Por favor, róbenme!

No puedo evitar compartir con vosotros esta información que he leído en Un informático en el lado del mal. Genial. Si es que la gente cae en todo.

Resulta que la imagen de la derecha es de la web Please Rob Me. Es una especie de Infojobs para ladrones. Oportunidades irrepetibles a coste 0. Si, como yo, sois fans de Twitter y acostumbráis a ir poniendo vuestra vida en el, cuidadín con lo que decís sobre vuestra situación. Esta web se dedica a ir chequeando Twitter y a publicar en ella cuando cualquier usuario hace comentarios en plan «de vacaciones en Roma» o «disfrutando un café en nosedonde». ¿Que quiere decir esta información? Pues que no estais en casa. Mirando un poco en vuestro perfil, lo mismo encuentran la dirección de vuestra casa y, si sois solteros o posteais que estais con toda vuestra familia, pues hala: casa vacía libre para entrar y saquear.

Genial la idea, ¿no os parece? Ya en El Maligno ofrece ideas para complementar el servicio. Si se Twittea desde un iPhone se puede saber donde está el usuario (o si posteais una foto geolocalizada, añado yo). Combinemos eso con Google Maps y nuestra posición y mas o menos podéis calcular el tiempo que tardará en volver el iluso de turno, lo que tardáis en llegar vosotros y, por tanto, el tiempo disponible para echar un vistazo tranquilos por la casa a ver que os interesa llevaros.

A mi la idea me flipa, que queréis que os diga. Si es que cuando hablamos de privacidad, no nos damos cuenta de lo importante que es no poner toda nuestra vida en internet, que hay mucho listo pensando malos usos que darle.

Eso si, por lo menos os asaltarán cuando no estéis, así que os ahorráis los posibles daños físicos de una agresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.