Vuelven las recreativas: Game Room de Microsoft

Pues si señores, unos cuantos años después, mas bien unas décadas, volvemos a los tiempos de los salones recreativos. Esas horas perdidas en ese salón o en las máquina del bar de la esquina del colegio vuelven en la comodidad de nuestro hogar de la mano de Microsoft, con todo lo bueno y lo malo que tenían, claro.

Por una parte, son prácticamente los mismos juegos los que se anuncian, convenientemente rediseñados para poder verse en nuestras flamantes teles de LCD/LED con 1080 lineas de resolución vertical en vez de esas «cutres» pantallas de tubo metidas en cajas de madera. Vuelven la adicción, a la que dediqué precisamente un post hace unos días, pero también vuelve la ruina económica. Porque se ve que estamos en crisis y hay que sacar dinero de donde sea, así que si hace un buen puñado de años gastabamos miles y miles de monedas de 5 duros en las dichosas maquinitas, ahora nos va a tocar echar miles y miles de Microsoft Points a la XBOX360 si queremos disfrutarlos.

Microsoft nos dará en primavera, cuando lancen el servicio, varias opciones: Por una parte podremos comprar la máquina entera para tenerla en nuestro salón virtual por 400 puntillos (cerca de 6 euracos) para poder jugar tanto en nuestra XBOX como en nuestro PC. Si solo tenemos ordenador o consola, podremos comprarla solo en un formato y nos costará algo menos: 240 puntos de nada (unos 3,50 eurillos). Pero claro, lo mismo no os convence para comprarla y preferís pasear por la «Sala de juegos» virtual y echar unas monedillas en cada una para jugar un par de partidillas en lugar de llevaros el juego entero a vuestra consola. También se podrá, pero eso si, cada moneda virtual son 40 puntos de nada (casi 60 centimos la partida). Vamos, que los 5 duros de toda la vida se han convertido en 20 duros de las antiguas pesetas. Ahí es nada.

La polémica está servida. Los foros están encendidos tachando este nuevo invento de una nueva forma se sablearnos a los usuarios de juegos. Si tenemos en cuenta que se puede bajar de internet, 100% gratis, cosas como MAME, donde están recopilados cientos de estos juegos por los que ahora pretenden cobrarnos y que estos juegos en su día ya hicieron dinero mas que de sobra gracias a los salones y las primeras consolas, pues es lógico que muchos se encienda con este tema de volver a sangrarnos por lo mismo.

¿Vosotros como lo veis?

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

1 comentario en «Vuelven las recreativas: Game Room de Microsoft»

  1. Hola¡
    Permíteme presentarme, soy la administradora de un directorio de blogs, estuve visitando tu blog y está excelente.
    Me encantaría recomendarlo en mi sitio web con un link, estoy segura que será de mucho interés para mis visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com.
    Un abrazo
    Sofía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.