Mr. Kojima y su ego

Desde luego, queda claro que todo genio tiene un ego importante. No tenemos que mas que pensar en Hitchcock y ese afán que tenía en salir en todas su películas y en que su nombre apareciera mas grande que el ede los actores en los títulos de crédito. Son pequeñas excentricidades que todos tenemos y que en los genios se agudizan, pero al Sr. Kojima se le empieza a ir un poco la pinza, pienso yo.

Ya comentó que la culpa de que Metal Gear Solid fuera como es se debe a que PS3 finalmente no daba de si todo lo que Sony les prometió, y que también parte de la culpa se debió a que su equipo no hizo las cosas bien. Nada de mea culpa, nada de reconocer que se le fue un poco la mano con tanta cinemática y tan poco juego. No, las cosas malas las hacen los otros, el nunca.

Y acaba de dejar otra muestra mas de ese egocentrismo, comentando en la Revista Oficial de Playstation que todo lo bueno que tiene Peace Walker, la nueva entrega de la saga, surgió de su imaginación y que su equipo no aportó nada al juego.

A ver, que no digo yo que el Sr. Kojima no sea un genio (aunque piense que tampoco es para tanto), pero hay una cosa que debería entrarle en su inteligentísimo cerebro: humildad. Es bueno por varias razones. Por una parte, te ayuda a aprender, que siempre se puede hacer, de las cosas buenas que hagan los demás. Por otra, reconocer errores y fallos también ayuda a mejorar. No todos hacemos las cosas bien, todo humano se equivoca, y de los errores se aprende mucho. Aunque claro, si es incapaz de analizar una crítica constructiva, la evolución se detiene. Y ahí le vemos: anclado en Metal Gear Solid, su gran éxito.

(Inspirado por Vidaextra y Meristation)

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

3 comentarios en «Mr. Kojima y su ego»

  1. Hemos llegado a un punto en el que todo lo que dice Kojima se magnifica de una manera tremenda. Personalmente, yo ya llevo unos cuantos años cansado de su divismo, pero es que cada vez que habla parece que sube el pan. Está claro que es la cabeza visible y absoluta de su equipo de programación y parece que no le molesta para nada decirlo a los cuatro vientos xD. Ya podría aprender un poquito de humildad, porque otros genios del mundillo no se dan esos aires. En fin…

    Un saludo.

  2. Aqui coincido plenamente con Closto. Para mi, el único MGS que mereció la pena totalmente fue el primero. De los demás, no me ha gustado mucho ninguno hasta llegar al último, que directamente no le pude soportar mas de una hora antes de devolverlo.

    Está claro que coincidimos los 3 en que al Sr. Kojima se está encumbrando demasiado, y lo peor es que demasiados le siguen la corriente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.