Callejeros

Bueno, pues el año no ha empezado todo lo bien que me gustaría. Mira que ayer tuve la nochevieja tranquila, con algo mas de comida de lo habitual, pero sin exceso total. He pasado el día perfectamente, he comido poco y creía que me estaba depurando bien, pero la depuración auténtica ha empezado a eso de las 9 y media. Me ha empezado a sonar la tripa y venga, a soltarlo todo. En fin, no daré mas detalles que son algo escatológicos, pero aquí estoy, conectado con el mundo gracias al portátil, postrado en la cama sin poder levantarme mas que cuando el estómago me obliga a ir al baño.

Tumbado en cama, sin nada mas que hacer, pues me he puesto a zapear. Poco que ver en la TV, pero me he enganchado a una especie de maratón de callejeros que hay en Cuatro. Entre un par de capítulos de estos callejeros, han puesto uno de 21 días. Reconozco que solo conocía estos programa de oídas. De callejeros si había visto algo en casa de un ámigo, pero de 21 días solo había leído alguna noticia por internet, por la polémica que surgió cuando a la chica han estado a punto de meterla en la carcel por uno de los reportajes. No me pidáis mas datos porque tampoco los conozco.

El caso es que el estilo de 21 Días, siendo muy similar al de Callejeros, ha tenido un toque que me ha gustado bastante y me ha hecho plantearme seguir el programa. Para los que no sepáis de que van estos programas, comentar que se trata de documentales realizados de una forma algo especial. Son un poco como documentales de naturaleza, pero sin naturaleza. El escenario son ciudades, casas, discotecas… cosas cotidianas, y los animales son personas. Rodado camara en mano, creo que solo con una cámara y la iluminación básica que puede proporcionar esa cámara con un foco y la luz natural. Sin guión preestablecido. Básicamente es ir de entrevista en entrevista, reflejando de la forma mas directa posible lo que se ve, transmitiendo sensaciones.

Es un estilo que está marcando escuela por lo que veo (no se si es propio de Cuatro o está importado de algún otro pais), pero por lo que se se está aplicando cada vez a mas programas y las cadenas están aplicando esa forma de hacerlo a algunos programas suyos. Me resulta curioso y atractivo verlos, porque se ven bastante directos, no creo que haya realmente mucho guión ni ningún tipo de acuerdo con los entrevistados, que en la mayoría son gente de la calle.

La maratón de hoy ha sido sobre el lujo. El primero que he visto ha sido recorrer el barrio de alto standing de La Moraleja, en Madrid, con sus tiendas, sus casas y hasta sus conventos. Luego han puesto uno de 21 Días, donde se han centrado en el lujo extremo, desde los que se gastan nosecuantos millones de euros en un barco o casi 1 millón y medio de euros en un reloj, simplemente por conseguir que sea exclusivo, hasta un empresario colombiano que tiene su propia isla, con un par. El último ha sido mostrar diferentes opciones de lujo pero mas asequibles, como relojes de 120.000 euros o un paséo de unas horas en Madrid, que sale por unos 900 euros. Que a compartir entre 4, con champan y copas incluidos, pues mira, hasta se lo puede permitir uno una nochevieja (bueno, algunos, conmigo no conteis).

En la página de Cuatro, podéis ver el reportaje de hoy, pero por si no tenéis ganas de moveros, os dejo un video similar, sobre el lujo en Marbella.

El caso es que quería hablar de lo de Samanta Villar, eso toque diferente que he visto en 21 Días respecto a Callejeros que me ha gustado, peeeeeero, como hay quien dice que hago los post muy largos últimamente, para hacer de nuevo la lectura del post mas llevadera, os dejaré con la intriga hasta mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.