Trampas – Vanesa Martín

Me da pena
tenerte y no tenerte

Cada uno tiene sus cosas que le motivan y le llegan mas o menos. Supongo que a mucha gente, estrofas como la de arriba no lo digan nada. A mi me dice mucho. Refleja perfectamente, con unas pocas palabras, el sentir que creo que todos hemos tenido alguna vez cuando una relación termina. Por supuesto, cuando no te han dejado y tu quieres seguir. Se supone que hay muchas rupturas civilizadas, de esas de mutuo acuerdo. Llega un momento en la relación en la que te das cuenta que no puedes seguir con esa mujer con la que estás.

Yo lo he vivido en alguna ocasión, aunque sobre todo pienso en una cuando pienso en esto. Esas 7 palabras reflejan perfectamente la sensación de aquellos momentos. Ese saber que lo que teníamos se había terminado, que ella tenía que seguir por su lado y yo por el mío y que lo mejor era dejarlo cuanto antes. Pero sin embargo, todos esos buenos momentos compartidos, todo ese cariño, todas esas buenas sensaciones pesaban mucho y costaba dejarlo. Me daba pena dejarlo porque sabía que perdía mucho y que seguro que tendría que llegar buenos momentos, pero también me daba pena seguir, porque también sabía que llegarían muchos malos momentos, discusiones sufrimiento.

Quizás no he escuchado tanto como debería este segundo disco de Vanesa Martín. Porque este disco, como muchos otros, no es un disco solo para tenerlo de fondo mientras escribes, navegas por internet o trabajas. Es un disco para dedicarle unos minutos y escuchar lo que dicen. Porque es un disco, como el anterior, es un trabajo personal, donde se expresan vivencias y estados de ánimo no solo con la música sino con la letra. Merece la pena dedicarle un rato a escucharlo, y eso voy a hacer ahora mismo en cuanto le de al botoncito de «publicar entrada» para compartir este post con vosotros.

EDITADO: Otra canción que hay que escuchar de ese disco: Puedo Llamarte. Dios, los pelos de punta se me han puesto con algunas partes. Que forma de describir una situación mas que habitual. Como me gustaría ser capaz de transmitir y escribir cosas así. Lo de la música, imposible, me conformaría con ser capaz de encontrar esas palabras justas para expresar lo que se quiere decir.

2 comentarios en «Trampas – Vanesa Martín»

  1. Hace algunos dias comentabamos delante de otro par de cervezas la utilidad o no de Spotify … Te comente (como bien has comentado tu en algun otro sitio) que incluso habia pensado sacar una cuenta premium por la calidad del servicio y demas … pues para muestra aqui tienes un boton …

    spotify:search:vanesa+martin

    Ahora mismo estoy escuchando su ultimo trabajo, de forma legal y premiando por lo tanto un trabajo de tanta calidad … Tu mismo …

  2. Pero que persistente eres :). Estoy intentando descargar, otra vez, spotify, aunque curiosamente no funciona la página.

    De todas formas, por raro que parezca, compré este disco al igual que el anterior. Como bien comentabamos en «el otro sitio», hay que pagar por las cosas que merecen la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.