Los juegos del año, según M2Hero


Bueno, pues siguiendo el ejemplo de Dagarin, me dispongo a exponer los que, para mí, han sido juegos especiales este año. Sé que ya lo hice en los comentarios de una entrada anterior, pero no quiero perder la oportunidad de explayarme un poco más.

Antes de nada, quiero decir que, sobretodo en este par de meses finales, no he podido disfrutar de alguno de los juegos que, muy seguramente, acabaría siendo citado aquí. Por ello, me tengo que ceñir a los que he podido probar más o menos profundamente. Vamos allá:

La decepción del año

Tiene ojos, cara y un nombre bien famoso. Mi particular decepción jugable este año ha sido PES 2010. Konami ya patinó la temporada pasada con su simulador futbolístico, pero es que este año se ha superado. Es verdad que sigue siendo un PES, que tiene un multijugador muy adictivo… pero los fallos lastran la experiencia jugable como nunca había pasado en toda la saga (y lo dice uno que ha jugado a todos los PES). Un sistema de control malísimo, tremendamente lento, le quitó toda posibilidad de alzarse con el trono este año. A ello se suman los típicos fallos de la IA, las extrañas animaciones, la falta de licencias… Es difícil hacerlo peor. Espero que los chicos de Konami tomen nota e intenten mejorar DE VERDAD de cara al año que viene.

Como finalista, otra saga popular venida a menos: Tekken 6. No me esperaba mucho del arcade de Namco, pero tampoco me ha sorprendido: a cada nueva entrega me sigue pareciendo igual que antes y eso, después de 7 entregas principales (contando Tag Tournament), ya cansa.

La sorpresa del año

Puede que más de uno se haya sorprendido al ver este título en el apartado de sorpresa y no en el de mejor juego. El motivo es bien simple: no soy demasiado fan de los FPS, pero debo admitir que, tras unas partidas a CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2, no me importaría gastarme los euros en él. Que un shooter consiga esa impresión en mí no es nada fácil. Para ello, muestra un apartado gráfico de altura, un sistema de control preciso, una inmersión y un realismo apabullantes y un modo multijugador tremendamente entretenido. Grande.

Como finalista, un juego del que no esperaba gran cosa y me ha dejado una más que agradable sensación: Infamous. Al final, eso de ser un héroe o villano que controla la electricidad mola.

El juego del año

El GOTY, como les gusta decir en algunas publicaciones de videojuegos. Para mí, no hay discusión posible, pues ningún juego publicado este año me ha hecho sentir lo mismo que BATMAN ARKHAM ASYLUM. Llevando una tercera parte (más o menos, enigmas incluidos) del juego, sólo puedo rendirme a la evidencia: es un auténtico juegazo, al que creo que no le añadiría nada. Apto tanto si te gusta Batman como si no, es una aventura de acción tremendamente variada (acción, sigilo, puzzles, exploración…), capaz de engancharte a la pantalla durante horas sin que apenas te des cuenta. Cuenta con una ambientación portentosa y un doblaje de lujo, además de mil y un detalles que alargan su vida considerablemente y te atrapan sin remisión. El mejor juego de superhéroes hecho hasta la fecha, la mejor adaptación de cualquier cosa a videojuego desde el mítico Goldeneye. Es pecado no probarlo como mínimo. Para unas impresiones más extensas, consultad el artículo que Dagarin escribió en su día.

Y hasta aquí llegan mis elecciones. Como siempre, esperamos vuestras opiniones en los comentarios ^^.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

2 comentarios en «Los juegos del año, según M2Hero»

  1. me quedo con batman, sin duda impresionante 😀 el de futbol esta muy bien para los amantes del futbol, y el de call of duti para los que le encante meter tiros, para los light como yo, batman 😛

  2. Estupenda colección, si señor. Lo del PES, será que no soy muy futbolero, pero creo que es la opinión compartida por todos los que amáis el futbol videojueguil. Los otros dos, si palabras. Grandes juegos, si señor. Al final el 2009 nos ha traído grandes cosas.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.