Los Cazafatasmas en Realidad Aumentada

Hace un tiempo ya escribí este post dedicado a la realidad aumentado y las posibilidades que puede ofrecer para los videojuegos. Refrescando la memoria, la Realidad Aumentada consiste en que, a través de una pantalla con una cámara que nos muestra nuestra entorno, se incluyen elementos que no existen en la realidad. Las primera aplicaciones que ya están en la calle se están utilizando como ayuda principalmente para la navegación, como mostré en el post anterior.

Ya dije que su utilidad para los videojuegos me parecía impresionante, y ya empezamos a ver cositas.

Como podéis comprobar, sobre los elementos reales como mesas o el espejo, se superponen los fantasmas y apariciones. De momento, se trata de algo aplicable a un entorno controlado, como una hipotética casa del terror en un parque de atracciones, pero quien sabe si algún día no será capaces de hacerlos aparecer en nuestra propia casa y que de nuestro televisor aparezcan fantasmas.

El kit se completa, además de con la pantalla, con una medio-pistola que nos permitiría acabar con los monstruos. A mi la idea me parece muy buena y puede adentrarnos en una nueva forma de jugar, mucho mas allá de wiimotes, natales y similares.

(Visto en Pixfans)


Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.