Especial 2010: ¿Y para Wii, qué?

En el especial 2010 que publiqué hace unos días, puede que notarais que faltaba algo: La Wii. Es una consola que no tengo y a la que no sigo demasiado, así que no puede hacer previsiones sobre ella.

Pero claro, para eso tenemos a nuestro colaborador M2Hero, dispuesto a «desfacer entuertos», así que hemos completado el especial con su aportación sobre que podemos esperar el próximo 2010 en la consola de Nintendo. Podéis acceder directamente a la entrada del especial, por si no lo habíais leído, o bien sencillamente dad al «Leer Mas…» para ver las previsiones que M2Hero hace para la Wii.

¿Y para Wii, qué?

Pues, hablando de juegos, mucho y bueno. Ya en los primeros meses del año nos encontraremos cosas como (el esperadísimo) lanzamiento de Tatsunoko VS. Capcom, ese juego de lucha heredero de los míticos VS. de Capcom; Silent Hill: Shattered Memories, la revisión (que no remake) de la primera entrega de la saga; Final Fantasy Crystal Bearers, la nueva entrega del spin-off de FF, esta vez con mejor pinta que nunca; Red Steel 2, que parece que subsanará las carencias de la primera parte, amén del uso del WiiMotion Plus; y Sin and Punishment 2, secuela del legendario título de Nintendo 64 (que podéis disfrutar en la Consola Virtual), de la mano de Treasure, expertos en esto de los juegos arcade. Pero ahí no acaba la cosa: también fechados para 2010 (aunque sin concretar) están Super Mario Galaxy 2, el espectacular Metroid: Other M o No More Heroes 2: Desesperate Struggle, además del nuevo Zelda que ya están desarrollando, si les da tiempo a tenerlo para este año. Como veis, quizá no cuente con los multiplataforma de las dos más potentes, pero su catálogo exclusivo promete mucha diversión.

Por otro lado, también es de esperar que en cuanto a hardware 2010 sea un año importante para la blanca de Nintendo. No en vano, en este periodo deberíamos descubrir hasta donde llega realmente el potencial del WiiMotion Plus, si es capaz de competir con las nuevas ofertas de Sony y Microsoft en este sentido y si los desarrolladores son capaces de sacarle jugo. Con Red Steel 2 y el nuevo Zelda (que ya se sabe que lo usará) como estandartes, muchos esperamos que realmente sea la experiencia definitiva que se prometió con el concepto Wii. Además, fuertes han sido los rumores que apuntan que Nintendo debería lanzar este año una Wii con soporte HD, de la cual se ha oído hablar a los altos cargos. Otros aspectos que deberían evolucionar en 2010 serán los catálogos de Consola Virtual/WiiWare y uno de los talones de Aquiles de la plataforma: el juego online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.