El hombre tranquilo 3: Aclaraciones

Pues continúa la saga dedicada a El Hombre Tranquilo. Esta tarde me he quedado un poco preocupado. Uno de los lectores habituales del blog, que además es buen amigo en el mundo real, me ha comentado que le parecía bastante duro el post anterior sobre las primeras conclusiones de El Hombre Tranquilo.

Lo rehice dos veces, pero puede que no haya llegado a explicar exactamente lo que quería con este post. No quería en ningún momento menospreciar ni desprestigiar a El Hombre Tranquilo. Os aseguro que no era esa mi intención, porque tampoco lo merece. Es un gran trabajador, listo, y que pone todo el empeño que está en su mano. El problema que quería expresar es que todos necesitamos un tiempo y el error no ha sido, en absoluto, de el hombre tranquilo. Intento explicarlo de nuevo.

Esta persona viene de nuestro sector, de una empresa parecida a la nuestra. El error ha sido pensar que, por conocer el terreno en que nos movemos, iba a llegar conociéndolo todo, pero no es así en absoluto. Es como si, por trabajar en El Corte Inglés, llegases a trabajar al Carrefour y no tuviesen que explicarte como funcionan sus cajas registradoras. Cada una será diferente y tendrá sus propias peculiaridades, aunque conozcas la de El Corte Inglés, necesitarás aprender el funcionamiento concreto de ese nuevo aparato. Pero aún mas: Si trabajabas en la sección de electrodomésticos y te pasan a la de calzado masculino, no solo tendrás que aprender la caja y los procedimientos, sino incluso los nuevos productos.

Algo así ha pasado con El Hombre Tránquilo. Vale, venía de una empresa parecida, pero de repente ha cambiado de empresa, de procedimientos, de forma de trabajar y hasta de departamento. El cambio ha sido muy bruco y él, como todos, no ha tenido tiempo suficiente para adaptarse. Y, para colmo, se le ha dejado al frente de la sección de calzado (por seguir con el ejemplo) antes de estar bien formado.

Esta ha sido la historia, que espero que con esta breve aclaración quede mas clara. No es culpa de El Hombre Tranquilo, no dudo de su capacidad de, con el tiempo, poder adaptarse a su puesto definitivo y hacerlo bien, aunque le requerirá tiempo y acelerar su ritmo, pero con el tiempo, creo que llegará a adaptarse.

Al menos, es lo que espero y deseo.

1 comentario en «El hombre tranquilo 3: Aclaraciones»

  1. Creo que esta perfectamente aclarado, pero que sepas que siempre supe que tus intenciones no eran malas, jejejejeje. Yo al menos lo he comprendido perfectamente y supongo que el tambien.
    Un saludo amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.