Baneado en el Live y novedades

Pues si señores, llegó el día en que este jugópata ha sido baneado del Live por parte de Microsoft. Entre ese cerca de un millón de consolas baneadas está la mía. Aquí os dejo como se ve en la consola.

¿Y me quejo? Pues en absoluto. Están en su derecho y lo veo normal. Ya lo he comentado en mas de una ocasión. Cuando uno piratea una XBOX360 tiene que ser consciente de las consecuencias que puede tener y que algún día llegará el momento que veis en el video. Ya me he hecho con mi Arcade barata y vuelvo a estar online. Consola que por supuesto no voy a piratear. Tengo casi 30 juegos originales, mas los que llegaran. Y seguiré teniendo la otra para juegos que no pienso comprar de ninguna de las maneras (lease Bazofia Hero). Esos juegos que no merecen que me gaste el dinero en ellos.

Pero no me extiendo mas, que sabéis de sobra lo que pienso sobre esto. Solo quería dejaros constancia de este momento histórico para mi, que ya he pasado por todo lo pasable con XBOX360. Alegrías, flasheo, luces rojas y…. baneo ¿algo mas me queda?

Pues si, ya que esta oleada de beneos incluye algunas novedades interesantes que os cuento tras el salto.

Una de las cosas que mas revuelo ha organizado es que estas nuevas consolas impiden instalar juegos en el disco duro. El motivo, lo desconozco. Supongo que será para que te aburras de escucharla o puede que sea una mera cuestión de permisos. Cuando instalas un juego en una consola (o un contenido descargable) Microsoft hace una especie de asociación consola/contenido, de forma que ese contenido no funciona en otra consola. La única forma de hacerlo funcionar en otra consola es entrando con tu perfil conectado al Live y que Microsoft vuelva a hacer la asociación pertinente. Como una consola baneada no se conecta a internet, no se puede realizar la asociación así que, adiós a la asociación y contenidos descargables que tengas.

Por otro lado resulta que antes, cuando te baneaban una consola, pues lo habitual era tener 2. Una para jugar online y otro off-line. Eso, o que realmente te importase bien poco el online y fuera un pirata pata negra al que no le importan los logros online, tener sus estadísticas, etc. La jugada era tener tu perfil en el disco duro o en una memory card, de manera que podías llevarlo sin problema de una consola a otra. Jugabas off-line en la baneada y cuando lo metias en la otro, tachan!! todos los logros y avances actualizados. Ahora parece que es imposible. Puedes llevar tu perfil a la consola baneada pero cuando vuelve a la que no lo está….. PERFIL CORRUPTO!!!

Puedes volver a recuperarlo desde internet sin problemas, no pierdes las partidas grabadas (por lo menos las que has creado con la original, no en la baneada), pero todos los logros obtenidos desaparecen por arte de magia. El motivo de esto parece mas que claro. Microsoft está experimentando un sistema de recompensas por los logros obtenidos, las compras realizadas…. así que lo que quieren es que no aproveches tu consola pirata para conseguir recompensas.

A ver, ya sabéis que soy afectado por el tema, así que voy a hablar claro: QUE ME DEN MUCHO, ME LO MEREZCO!!!. Así de claro. Me parece estupenda esta nueva política mas agresiva hacia los piratas. Como ya he dicho mas de una vez, sigo comprando mas o menos los mismos juegos, así que si me castigan con no poder obtener recompensas por jugar a juegos bajados de internet, estupendo. Mas tranquilo voy. Se comenta si no se estarán pasando con medidas así, pero yo creo que no, e insisto en que me afecta directamente, pero ole por Microsoft. Se acabó que que la gente pueda tener 20 consolas y vaya sumando logros de juegos piratas mientras que quienes los compran no podrán nunca alcanzarlos.

Si señor, bravo por ellos.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

4 comentarios en «Baneado en el Live y novedades»

  1. Por un lado veo perfecto que no te dejen obtener logros con la consola pirata y que vinculen los perfiles a una consola y todo eso. Pero de ahí a que te quiten funcionalidades de la consola, como no poder guardar partidas o instalar los juegos, me parece que se están metiendo en un terreno peligroso. Y ya se están recogiendo firmas por ello.

    Yo voy por mi segunda consola, la anterior la tenia flasheada. Sufri un baneo y me quede sin online y a los meses, se jodio la consola y no muestra la imagen. No me ha salido ningun tipo de luz, simplemente no muestra ninguna imagen. Ahora tengo una consola nueva, que compre a los dias de romperse la otra y la tengo totalmente virgen. Prefiero tener menos juegos y poder jugar online. Y los logros para mi es uno de los mayores inventos de la historia de los videojuegos y no podria vivir sin ellos xD

    Siento tu baneo, pero que se le va ha hacer. Hay que ser legal, sino se quiere sufrir….jejeje

  2. Hombre, guardar partidas si que te deja, lo que no deja es instalar. Supongo que es por el tema de las validaciones que hace, como que autoriza a la consola a través del online o algo así, no lo se. Cosa que me parece un poco absurda porque muuuucha gente directamente no tiene la consola conectada a Internet. El online es solo una opción que muchos utilizamos, para nadie te obliga a conectarla.

    Lo de ser legal, pues ya ves. Hace solo unos meses que la flashee, y la tengo hace mas de 3 años. Y por supuesto, siempre he defendido, y practico con el ejemplo, que los juegos que te gusten debes comprarlos. Por eso llevo toda la tarde jugando al MW2, porque lo compré incluso teniendo la consola flasheada 🙂

    Saludos Tiex. Y, como siempre, gracias por comentar.

  3. Iba a borrar tu comentario, anonimo, pero prefiero dejarlo como muestra de lo que no quiero tolerar aqui: insultos y comentarios absurdos que no aporten nada.

    ¿Tu me has escuchado quejarme? ¿Tu has leido todo lo que yo he escrito aquí sobre la piratería? ¿Tu llegas a tener 2 dedos de frente y eres capaz de razonar algo mas allá de soltar tres palabras estúpidas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.