Problemas con la ultima actualización de Wii

Definitivamente, parece que la profesión de Betatester ha muerto. No contentos con tener que sufrir cada vez mas y mas errores en los juegos, ahora empezamos a encontrarnos con problemas en los firmwares de las consolas, y eso aún me parece mucho mas serio porque afecta a todos los usuarios, no solo a los que compren un juego en cuestión.

La última actualización de Wii, la 4.2, parece haber incluido nuevos sistemas que detectan si la consola ha sido chipeada, impidiendo la ejecución de juegos. Y bueno, eso en si no es un fallo, pero el problema ocurre cuando muchos usuarios que no han tocado su consola para jugar copias piratas backups están reportando que igualmente la consola está dejando de funcionar y no deja ejecutar juegos originales en consolas virgenes.

Y lo peor es que de momento la única solución que ofrece Nintendo es enviar la consola al Sat para que te la arreglen gratis (que menos), quedándose el usuario el tiempo correspondiente sin consola. A ver si por lo menos lo compensan con algún jueguecillo o algo.

Si está bien luchar contra la piratería, pero matar moscas a cañonazos no creo que sea la solución.

(Visto en Kotaku)

2 comentarios en «Problemas con la ultima actualización de Wii»

  1. Aquí habría que ver si de verdad esas consolas están tan vírgenes como afirman los propietarios que se han quedado con un ladrillo. Todos sabemos que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, y negar una cosa por miedo al juicio negativo.

    Por mi parte, actualicé hace unos días y no he tenido ninguna clase de problema, al igual que mucha otra gente que conozco. Quizá sólo hayan sido unos pocos casos aislados y la cosa se haya magnificado al saltar a la palestra, o bien en realidad esas consolas estaban "tocadas".

    Un saludo.

  2. No es de extrañar que ocurra también a consolas sin modificar. Ya ha ocurrido muchas veces también con las XBOX 360. Cuando Microsoft le da al botón rojo de baneo de consolas modificadas, algunas sin modificar también resultan baneadas por error.

    Supongo que serán parámetros muy delicados los que detectan que una consola está modificada y puede que algún pequeño fallo que tenga la consola o que haya dado puntualmente en alguna lectura de disco (fallos habituales y normales como por ejemplo un DVD un poco sucio) hagan pensar a este sistema de detección que ha sido modificada.

    De todas formas, parece haber sido a pequeña escala, porque tampoco ha sido un clamor popular, vamos. Algunos casos aislados, que entrará dentro de las previsiones de Nintendo seguramente.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.