Cry Engine 3

Para explicar la grandeza del video que hay tras el Leer Mas… voy a citar la definición que hice en su día para el «Diccionario Jugópata» sobre lo que es un Motor Gráfico, en la que intentaba explicar lo que es y el trabajo que deben realizar los motores gráficos:

Desde que los ordenadores evolucionaron para ser capaces de representar entornos tridimensionales, comenzó la era de los motores gráficos. No me pidais explicaciones detalladas, pero el asunto es que para representar estos entornos hacen falta una enorme cantidad de calculos: Tener el entorno en memoria o saber que ir cargando y que no, que debe mostrarse según el punto de vista, que no, que podemos dejar de cargar porque no lo necesitamos, redimensionar las cosas, calculos de luz, reflejos, niebla, agua, físicas de los elementos que se mueven… Un trabajo tremendo. El Sr. Johm Carmack, para mi el padre del primer motor gráfico (que alguien me corrija si estoy equivocado), decidió que hacer todo este trabajo para un solo juego era demasiado, por lo que inventó el concepto de Motor Gráfico. Se trata de una especie de programa para programadores que se encarga de realizar todos estos calculos por si mismo, al que «solo» hay que suministrarle los parámetros como ángulo de camara, puntos de luz y por supuesto los modelos de los elementos en 3D y el se encarga del resto, olvidandose los programadores de tener que programar todo esto y centrandose en el juego. Los mas conocidos a día de hoy son el Unreal Engine y el Cry Engine, que lucha por convertirse en el standard.

Una vez explicado lo que es un motor gráfico y lo que tiene que hacer, creo que cualquier cosa que diga sobre la demostración que estáis a punto de ver de la nueva versión del Cry Engine no podrá expresar lo que se ve en este video. Solo recalcar una frase del video: todo el tiempo el tiempo real, esto es lo que podrá verse mientras jugamos.

(Visto en Vidaextra)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.