Tiempo libre

Acabo de llegar de tomar unas cervezas con un amigo. Hemos pasado un par de horas de buena conversación hablando de todo un poco, y entre otras cosas hemos hablado de los frikis, del poco tiempo libre que tenemos y en general de como tenemos que andar sacando tiempo para lo que nos gusta de algo tan necesario como el sueño.

Y la verdad, es que los días están muy mal estructurados para que las personas normales podamos dedicar tiempo a nuestras aficiones, la verdad. Vamos a hacer una pequeña resta.

Dia completo: 24 horas
Jornada laboral: -9 Horas (como poco)
Desplazamientos ya que tengo turno partido (y eso que tengo moto): -1 hora
Comida: -1 hora
Aseo: -1 hora (algo menos, pero para redondear)
Familia: -1 hora (que menos, ¿no? y porque no tengo novia/mujer/hijos, que si no se eleva exponencialmente)

Nos quedan de momento doce horas. Esta bien, ¿no? Medio día libre. Ahora vamos a dedicarnos a lo que nos gusta. Me centro en mi mismo. El plan perfecto para mi ocio sería

Jugar con la consola: 2 horas
Informarme de como está el mundo, leer noticias de videojuegos, etc…. 1 hora.
Ver alguna película o serie interesante para relajarme: 1,5 horas
Bloggear: 1 hora
Socializar (amigos) 2 horitas como hoy.
Investigar las cosas que me gustan informáticamente hablando (foro, blog, mi mac, el móvil…) 2 horitas

Y pongo tiempos mínimos. Total, que necesito para mi ocio otras 9,5 horas. Perfecto. Me quedan todavía 2,5 horas. Ah, pero un momento, falta algo: DORMIR!!!!!!

Bueno, no hay que preocuparse, dejo cosas de estas para el fin de semana, que gano las 10 horas del trabajo, pero es que claro, durante el fin de semana hay que limpiar la casa, poner coladas (cosa que también se hace de vez en cuando entre semana), arreglar problemas domésticos como el grifo que gotea o la lámpara que falla de vez en cuando, hay que hacer la compra semanal para poder tener la despensa en condiciones, socilalizar algo mas, que es cuando realmente se puede porque las 2 horas diarias son una utopía….. y así podria seguir hasta el infinito con cosas que inevitablemente dejas para el fin de semana.

Total, que la conclusión es que si realmente quieres sacar partido a tu tiempo haciendo cosas que te interesen y te llenen, solo tienes un sitio desde el que sacarlo: de tu sueño. Eso de dormir 8 horas diarias hace muuuuucho tiempo que no existe para mi. Pero solo me quedan dos soluciones: o dormir lo que se debe dormir, o quitarle horas a ese sueño reparador para vivir algo y sentirme feliz.

No hay otra. O si la hay, que alguien me la explique, por favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.