Microsoft está baneando las copias piratas de HALO 3: ODST
Hacía tiempo que no leíamos nada acerca de los baneos de Live por parte de Microsoft. Vamos a refrescar la memoria un poco. La XBOX360 puede ser modificada de varias formas para ejecutar copias no originales de los juegos, ya sean backups propios y en teoría legales o directamente copias piratas. Microsoft tiene medios desconocidos que le hacen saber en que consolas se utilizan estas copias y el castigo que Microsoft hace sobre estos jugadores en «banear» sus consolas, impidiendo que se pueda jugar online aunque paguemos la cuota correspondiente.
Recordemos también que hace unos días, varias tiendas francesas comenzaron a vender el esperado por muchos (me excluyo, lo reconozco) Halo 3: ODST. Estas tiendas se supune que iban a ser sancionadas por Microsoft por poner el juego a la venta casi un mes antes de la fecha oficial de lanzamiento.
Ya amenazaron, y parece que están cumpliendo, con castigar también a los usuarios que jugaran al juego antes de tiempo. Parece que se están baneando a los usuarios que están usando copias piratas de Halo 3: ODST. Por lo visto, sus métodos son tan efectivos que es capaz de distinguir a los que usan copias piratas del juego y los que usan copias compradas legamente, por lo que están realizando este baneo totalmente selectivo. El asunto es si se quedarán aquí o extenderán esta oleada de baneos a todos los que usen copias piratas de cualquier juego. Habrá que ver como evoluciona el tema.
Y yo me pregunto una cosilla. De esos 20 tantos millones de consolas vendidas por Microsoft: ¿cuantas son segundas consolas para suplir las baneadas? Mucha gente comenta en muchos foros que tienen una consola baneada para jugar jugos piratas y otra «virgen» para jugar online con juegos originales. Solo es una pregunta que me hago 😉
Deja un comentario