Comprar instrumentos RockBand/Guitar Hero World Tour

Este post pretende ser un desahogo sobre la frustración enorme que estoy sintiendo últimamente en relación a los instrumentos de los juegos musicales. Sencillamente, me está resultando imposible comprarlos, así de sencillo. Pero la historia viene de mas atrás.


La distribución que están haciendo ambas editoras de los instrumentos relacionados con sus juegos musicales estásiendo desastrosas. Parece que lo que no sea meter un disco en una caja y ponerlo en la tienda se escapa de la capacidad de las editoras de juegos, como mucho acompañarlo con la guitarra, porque las baterías….. Los problemas ya empezaron con el primer RockBand, el primer juego que incluía la batería. Si recordáis no llegó a España hasta prácticamente un año después de su salida en USA, además de llegar con una especie de exclusividad temporar para una consola (no recuerdo si fue primero para XBOX o para PS3). Y encima, por supuesto, a un precio brutal en comparación al precio USA.

Luego llegó el Guitar Hero World Tour, que si tuvo un lanzamiento mas correcto en cuanto a disponibilidad, pero tampoco exento de problemas. Las primeras remesas de instrumentos venían defectuosas en su mayoría. Fallos en algunas guitarras y sobre todo en las baterías, que venían en su inmensa mayoría mal calibradas y no funcionaban. Se solucionaba recalibrándola, con un cable no incluido en la caja y que finalmente ACTIVISION decidió suministrar gratuitamente a los usuarios afectados.

Casi 2 meses tuve que esperar para poder utilizar la batería, pero bueno, fallos tenemos todos. Hace mas de un mes mi batería ha muerto. Uno de los pads no funciona y no hay forma de recalibrarlo. Puesto en contacto con el servicio de garantía, sigo sin obtener respuesta. Hace menos de n año que la compré y espero una respuesta por su parte, pero sigo sin saber nada. Puede que algún día, sin previo aviso, aparezca en mi casa andando sola una batería nueva.

Y seguimos con mas historias. Quería finalmente comprar el pack de instrumentos de The Beatles, sobre todo por la réplica del bajo. Lo tenía encargado en mi GAME favorito. Bueno, pues directamente no ha llegado en versión XBOX360, pero ni al mío ni a ningún otro de mi ciudad. Y si miras en la web de GAME ni siquiera aparece este pack, solo los de PS3 y Wii que además están como descatalogados. Y comienzo a buscarlo por ahí. No hay manera. Tras visitar Carrefour, FNAC, Mediamarkt, El Corte Ingles y alguna tienda mas, no hay manera. Solo he localizado un par de guitarras sueltas y algún pack de PS3, nada de XBOX360. Tremendo en mi opinión.

Y bueno, ya bajo el listón y pienso: voy a comprar una de esas baterías que han puesto tan baratas de RockBand 1 por lo menos para poder hacer de Ringo Star un ratito. Mismo resultado, no hay ni uno en ninguna parte. Ni batería ni nada, solo algunas guitarras sueltas. Pero de paso pienso: vamos a ahorra tiempo y mirar de camino posibles baterías del Guitar Hero World Tour. Mismo resultado. Solo alguna guitarra y, esta vez si, paquetes COMPLETOS, nada de baterías sueltas.

Y aún quedan dos desaparecidos mas: los instrumentos de RockBand 2, que no han llegado a España un año después de su salida USA, y los instrumentos de Guitar Hero 5 (bueno, la batería), que igualmente no han salido de USA. Tremendo, de verdad.

Y yo no se que fue primero, si la gallina o el huevo. ¿Será que no se venden aquí porque no los traen o será que no los traen porque no se venden? El caso es que los que disfrutamos estos juegos y queremos comprar los instrumentos correspondientes tenemos un cruz tremenda. Y aquí, por desgracia, hay que repartir culpas a una y otra compañía, porque ambas nos están tratando igual de mal. Y estamos a mediados de Septiembre, todavía no ha llegado la temporada fuerte en la que se supone que debería venderse todo. ¿Que se va a vender de estos juegos? No lo entiendo, de verdad. Ojalá aprendan a hacer las cosas bien de una vez. Ojo, que no pido nada gratis, que solo quiero poder gastar el dinero que he ahorrado y comprarles sus cacharros, pero es que ni eso puede uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.