Publicidad en los videojuegos… otra vez

Y esta vez no se trata de ningún problema moral o económico sobre si es buena o no la publicidad in-game. Esta vez es algo bastante mas claro. Resulta que Sony ha elaborado una tecnología nueva para incluir publicidad de este tipo en juegos que no la incluyen «de serie». Y la cosa ha resultado tan mal que han tenido que dar marcha atrás.

El encargado de inaugurar esta tecnología ha sido WipeOut HD, y resulta que al incluir esta tecnología los usuarios han detectado que los tiempos de carga del juego se han disparado de forma exagerada. Y eso ya no es un tema moral, yo lo llamaría un fallo tremendo. Vale que la inserten, vale que busquen la forma de incluirla en las que no lo tienen, pero lo que no pueden es ir jodiendo al personal. Esta publicidad debe ser discreta, casi subliminal. Lo que no puede es fastidiar a un jugador haciéndole esperar para tragarse un par de anuncios. Y repito, no hablo ahora sobre la publicidad en si, hablo de que tienen que hacer que la tecnología sea transparente y no nos moleste con detalles como este.

De momento, Sony ha tomado la decisión correcta, a mi parecer: retirar esta publicidad y dejar las cosas como estaban. Seguro que mas adelante solucionan el tema y la colocan, y me parecerá estupendo mientras no nos moleste a los jugópatas.

Leído en Meristation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.