Natal y los FPS

Está claro que Natal (o Wand, el de Sony) suponen una nueva forma de creación de videojuegos, un campo abierto para evolucionar y crear nuevos géneros. Pero ¿que pasa con los juegos de siempre? Carreras de coches, juegos de lucha, acción, plataformas o, en el caso que nos ocupa, los FPS.

Desde el principio de los tiempos, los juegos en primera persona se adaptaron a una jugabilidad pensada para usar teclado y ratón. Sin duda, la mejor forma de jugarlos hoy por hoy. Con su paso a las consolas, se adaptó al sistema de dos «sticks» analógicos que llevan implementados. Uno para movernos y otro para apuntar. Sin duda, carece de la precisión del ratón, pero todo es cuestión de acostumbrarnos. Llegamos al nuevo sistema «sin mando» que propone Natal. ¿Como nos lo montamos? Esto es lo que parecen estar preguntándose a día de hoy los programadores. Está claro que apuntar será en teoría fácil, pero obviamente no pueden ponernos a correr por la casa para movernos. O como se lo montarán para que miremos por las esquinas, nos agachemos, etc. La única referencia, mas o menos, que tenemos a día de hoy es Wii. ¿Cuantos FPS destacables hay en la consola? Yo ahora mismo no recuerdo ninguno. Y eso que Wii incluye el Nunchuck, con stick analógico, que permitiría implementar el movimiento con él. En cambio, parece que los FPS se reforman hacia juegos de disparos «sobre railes», al estilo del clásico TimeCrisis, que dista mucho de ser un auténtico FPS.

Rare ya lo está planteando, pero lo cierto es que en lo que he leído tampoco aportan la solución. Habrá que ver si finalmente Natal (o Wand, insisto) no se convierte en un mero complemento para nuevos juegos y los de toda la vida se siguen jugando como siempre.

(Inspirado por Meristation)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.