Antivirus Apple

Me gusta decir que intento ser una persona neutral. No suelo ser muy pasional con mis opiniones y soy el primero en reconocer que en esta vida nada es perfecto, empezando por uno mismo.

Desde hace mas de año y medio, me adentré, como ya sabréis muchos, en el mundo Mac. Compré mi primer iMac y desde entonces soy mas feliz que una perdiz. Me parece fabuloso, sencillo, intuitivo, rápido… pero no dejo de reconocerle sus inconvenientes, como ya he demostrado en alguna entrada donde creo reconocer sus defectos. Ahora aparece uno mas que me parece que debe hacer a Apple replantearse un poco su publicidad.

El próximo viernes se pone a la venta la nueva revisión del sistema operativo. Yo ya tengo encargadas mis copias, por supuesto, pero el tema es que hoy me he encontrado con una sorpresa: la nueva version (Snow Leopard) incluye de serie… UN ANTIVIRUS.

A ver, los virus no están tan extendidos ni mucho menos en Mac como en PC, supongo que también en parte porque el mercado Apple no es tan amplio como el mercado Windows, pero lo cierto es que existir existen, y cada vez empieza a haber mas. Prueba de esto es la inclusión de serie de un detector de estos Troyanos, que de momento son los virus mas extendidos en Mac OSX. Y creo que Apple tendrá que replantearse un poco el tema de la publicidad y empezar a eliminar el tema de «no hay virus en Mac», porque haberlos, haylos.

Y no es la única noticia algo desagradable que he leído ultimamente, y todas ellas provenientes de foros Maqueros, poco susceptibles de ser acusados de Windowseros amargados. La otro noticia a destacar (aunque hay mas como el asunto Google Voice en el iPhone), no es culpa directa de Apple, pero demuestra que gente con ganas de joder hay en todas partes.

Siempre que encuentro las famosas estrellas con la media de la valoración de los usuarios, suelo guiarme de ella, ya sean los videos de YouTube o los programas a descargar de Softonic. En el AppStore, también existe ese sistema de valoración y me fiaba mucho de el. Siempre tengo muy en cuenta la opinión y valoración que dan usuarios de a pie como yo, casi mas que la de los críticos. El problema, es que se ha detectado que hay gentuza que está contratando a gente para que valore positivamente (de 5 estrellas) a programas a cambio de dinero. De esta forma, estos programas parecen mejores de lo que son. O quizás sean igual de buenos, pero no han entrado en el ranking de las mas valoradas de forma limpia.

Son problemas que existen en todas partes, por desgracia. Las personas somos así, nos gusta retorcer las buenas cosas para nuestro propio beneficio. Por supuesto, todos estos problemas no cambian mi opinión sobre Apple y el mundo Mac. Sigo prefiriéndolo mil veces al mundo Windows o Linux, pero no deja de ser un sistema imperfecto como el propio ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.