Youtube, Telecinco y el Copyright

Señoras y señores, hoy he recibido una importante notificación por parte de Youtube. La mismísima Telecinco ha solicitado que se retire uno de los vídeos que tenía colgados en mi canal por infringir las leyes de Copyright. Era el vídeo de Marta Fernández en «La Leyenda Roja», los especiales que hicieron sobre la selección Española en lo de la Copa Confederaciones.

Por supuesto, he retirado el vídeo y he aprovechado para borrar todos los que pertenecieran a Telecinco. No por enfado, ni mucho menos, sino por precaución. A ver, se perfectamente que esos vídeos tienen sus derechos de autor a nombre de Telecinco, pero dado que no se trata de vídeos completos y, sobre todo, que se trata de un canal personal sin apenas visitas y por supuesto sin publicidad ni ánimo de lucro ninguno, no pensaba que le fueran a dar importancia al asunto, que queréis que os diga. Tierna inconsciencia.

Estando como está Youtube plagado de videos de cadenas de TV de todos los países, incluso algunos con publicidad insertada y en canales que usan las nuevas vías de youtube-google para hacer algo de caja mediante publicidad, me honra sobremanera que se hayan preocupado de plantear una reclamación los de Telecinco para que el vídeo se eliminase. Ni siquiera aparecía nada de la selección española ni de los partidos, solo entradillas, pero bueno, es lo que me ha tocado.

Por mi parte insisto en que soy consciente de esos derechos y por supuesto los he retirado todo, como retiraré cualquier video que se me solicite por este motivo. Lo que si quisiera dejar claro desde aquí es lo que ya he dicho: No tengo una TV pirata en youtube con cientos de videos y millones de visitantes. Nunca ha sido mi intención ganar dinero con estos videos ni con mis blogs (que ya veis que no tienen ninguna publicidad ni patrocinio), he dejado intactas las moscas de telecinco y cualquier tipo de advertencia en esos y otros vídeos sobre su procedencia y solo he tratado dar un poco de vidilla a los mismos y compartir mis gustos con otros usuarios.

En fin, una experiencia mas. Guardaré esta primera demanda proveniente de Telecinco con orgullo entre mis correos electrónicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.