Caídas de ventas

Que estamos en medio de una crisis global creo que lo sabemos todos. No tenemos mas que echar un vistazo a nuestras cuentas bancarias para darnos cuenta. Pero no solo nos afecta a los pobres curritos, las grandes compañías también andan de crisis. Tanto Sony como Nintendo han declarado perdidas considerables en las ventas de sus consolas durante el pasado año fiscal. Las de Sony se cifran en un considerable descenso del 18% en el nivel de ventas de consolas y juegos propios para ellas, pero lo de Nintendo suena aún peor: un 40% de descenso.

A ver, que no creo que aún anden en bancarrota ni creo que estos descensos de ventas impliquen pérdidas directas, pero está claro que ya no venden lo que vendían. También hay que decir que cuando una marca como Nintendo tiene un año fiscal como el que tuvo en 2007, con records de ventas prácticamente semana tras semana, es muy normal que el descenso sea mas acusado y eso no significa ni de lejos que deje de ser la que mas vende, todo lo contrario. Lo que sucede es que es lógico que algún día dejen de batir records y las cosas se estabilicen un poco.

Eso si, vender siguen vendiendo ambas, aunque creo que ese 18% de Sony debe doler mas, porque tampoco viene de un año anterior espectacular. ¿Consecuencias? Pues es de suponer que los mas que rumoreados descensos de precios para reactivar las ventas. Veremos.

ACTUALIZADO: Las caida de ventas no se refería al año pasado, sino al primer trimestre fiscal de este año (abril-junio de este año). Perdón por el error.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.