Aclaración sobre las fuentes

No quería dejar pasar estos días sin hacer una aclaración sobre el tema de las fuentes de las noticias. Creo que sabéis que procuro ser muy respetuoso con el tema y cada noticia siempre pongo donde la he obtenido siempre la información, incluyendo siempre al final una cita a la página en cuestión.

Durante estos días del E3 no estoy citando ninguna, pero todo tiene su explicación. Normalmente, cuando abro mi lector de feeds por las mañanas suelo tener entre 20-30 noticias. Esta mañana, por ejemplo, cuando la he abierto, tenía casi 150. Casi todas relacionadas con el E3, muchas de ellas duplicadas, triplicadas, cuadruplicadas…. Esta semana está claro que la fuente de las noticias es Los Angeles y todo el mundo publicamos mas o menos lo mismo. No me parece justo mencionar una fuente cuando tengo el mismo vídeo disponible desde 3 o 4 sitios diferentes por el simple hecho de llegar el feed unos minutos antes desde un sitio que desde otro.

Por tanto, esta semana no está habiendo fuentes, y quisiera dejar claro el motivo por si alguna de estas páginas pudiera en un momento dado acceder aquí y ver que las fotos son suyas o que el video es suyo y no lo he mencionado. Si salto alguna exclusiva, lo siento y si se me comenta, añadiré la fuente y aclararé el error. No me gusta dejar esto sin aclarar porque no quiero que nadie sienta que me aprovecho de su trabajo sin agradecerlo.

Por otro lado, incluso algunas noticias las empiezo a recopilar mediante el tweeter de algunas empresas o enlaces que me mandan al correo, así que se podría decir que alguno que otro es fuente propia.

Aclarado el tema, seguiremos informando sobre lo que interesa: E32009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.