La gallina de los huevos de oro


Érase una gallina que ponía
un huevo de oro al dueño cada día.
Aún con tanta ganancia, mal contento,
quiso el rico avariento
descubrir de una vez la mina de oro,
y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla; abrióla el vientre de contado;
pero después de haberla registrado
¿qué sucedió? Que, muerta la gallina,
perdió su huevo de oro, y no halló mina.
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,
enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos,
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones!
(SoloFábulas)

Y muchos pensaréis ¿Que le ha pasado al loco este? ¿Le han afectado tantas horas de juego? Pues si, pero no. Es que no he tenido mas remedio que acordarme de esto leyendo las últimas noticias. Me explico.

En este caso, el «rico avariento» se llama ACTIVISION y la gallina de los huevos de oro se apellida HERO, de nombre Guitar, pero con algunos hermanos a punto de llegar al mundo de nombres DJ y Band.

Esta gallina ponía un huevo cada año, mas o menos a mediados de otoño. Daba su dinero y engrosaba las arcas de su dueño, pero parece que no se conforma con este huevo anual y con los huevecitos en forma de descargas que deja durante todo el año en forma de descargas de canciones. No, no es suficiente. Ya empezaron con los monográficos el año pasado, con aquel pésimo Aerosmith y este año el mucho mas decente Metallica, pero no tienen bastante.

Este año parece que van a abrir del todo la gallina, con 2 juegos mas antes de la llegada de su quinta versión, mas ese intrigante «Band Hero», que no se exactamente que pretenden con el, y el mas claro DJ Hero, toda una avalancha de juegos con el apellido Hero, que si lo sumamos al supuesto RockBand 3 (dudo que no salga, aunque sería un detalle por su parte), el The Beatles y las historias nacidas al calor de su éxito, como Rock Revolution, creo que van a terminar de abrir la gallina de los huevos juegos de oro y a liquidarla del todo.

Y mira que me gustan estos juegos, pero también me gusta el chocolate (el de comer) y si lo comiese durante una semana mañana, tarde y noche, seguramente acabaría aborreciendolo. Creo que ese peligro corren con el Guitar Hero y sus secuaces. Son demasiados juegos iguales, porque en el fondo son iguales. De hecho, ya dije en su día que se trata del juego perfecto para no sacar uno nuevo cada año. Se alimenta constantemente de las descargas, por lo que no muere facilmente y siempre puedes comprar cosas nuevas. Para los que no tengan acceso a ellas, pueden sacar packs recopilatorios de canciones (como hacen en Wii), pero el paso de un juego a otro no se justifica cada año.

Para m, el único cambio de versión justificable fue el paso de la 3 a la 4, al añadir los nuevos instrumentos. El resto de cambios sobran. Claro que añaden mejoras gráficas, algún nuevo modo de juego, se añadió el online entre la 2 y la 3,… pero para mi son cambios superfluos o que se pueden añadir mediante descargas. Por poner un ejemplo claro: Los Sims 2. ¿Cuantos años llevan en el mercado? Viven de los continuos packs y expansiones (conste que odio los Sims, pero hablamos de un modelo de negocio con un juego abierto). Para mi, los Guitar Hero podría tener un ciclo muy parecido, sin necesidad de comprar cada año.

Pero no, se ve que estos señores están dispuestos a abrirlo hasta que reviente y no de mas jugo. A mi me da mucha pena por ser un genero que me gusta, pero creo que no están sabiendo administrarlo con paciencia, sabiendo que muchos seguiríamos con ellos durante años, pero está política es para mi muy erronea.

No obstante, veremos los resultados en unos meses.

4 comentarios en «La gallina de los huevos de oro»

  1. El «Band Hero», en teoría irá dedicado a un público más joven que el de los Guitar Hero, al menos esa era la idea original. Así que ya puedes imaginar por donde irán los tipos de canciones…

  2. Muchas gracias por el cumplido, Ollodepez.

    Respecto al Band Hero, espero que no se centren en Paquito el Chocolatero, PACO PACO PACO, y todo tipo de sandeces veraniegas, que me temo que, sin llegar a tanto, los tiros irán por ahí.

  3. Pues yo creo q te deberias pasar x el alameda a verme jajajaja ola daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuanto tiempo eh? soy carolina!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.