La crisis

Como ya habréis leído en mi tweeter los que lo seguís, la crisis ha tocado de lleno mi empresa. Hace un mes hubo la no renovación del contrato de un compañero al que le cumplía. Un chico joven, despierto, activo, con capacidad de aprender… Un trabajador como hace meses que no encontrábamos ninguno en mi trabajo. Y no se le pudo renovar por culpa de la puta crisis: sencillamente no hay trabajo ( y por tanto no hay dinero) para el.

El viernes la cosa fue a mas. Dos personas que llevan años trabajando con nosotros tienen que marcharse. Y no es el momento de analizar si son las personas correctas, si quizás habría que haber cogido a otras, si es el momento, si las formas son correctas… El tiempo dirá si han sido las personas correctas o no. El tema aquí es que dos personas validas tienen que marcharse por la falta de trabajo y por las facturas que algunas empresas no nos están pagando (y nos consta que estas empresas no pagan porque no pueden, no porque no quieren, que también ellas lo está pasando tremendamente mal).

Con toda la mala situación, con el mal rato en el cuerpo, con la incertidumbre que esta situación nos está trayendo, me he puesto a ver un documental que tenía grabado explicando el porqué de esta crisis. Igual lo cuelgo en internet, al menos un fragmento. Uno en el que el ex-ministro de Economía Español aseguraba en Enero que era imposible que en España llegáramos a tener 4 millones de parados. El video es cruel y demuestra lo equivocado que se puede estar (no quiero pensar que estuviera directamente mintiendo), ya que 5 meses después llegamos a esa terrible cifra, y sigue subiendo.

Pues dentro de este pesimismo, plantan en el documental una frase para la esperanza, con la que me quiero quedar. No la dice un cualquiera, la dice uno de los mayores cerebros del siglo XX.

Sin crisis no hay desafío.
Sin desafíos la vida es una rutina,
una lenta agonía.
La crisis es la mejor bendición (…)
porque la crisis nos trae progresos

Albert Einstein

Confiemos en que esté en lo cierto y que de esta crisis mundial salgo un gran progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.