Six Days in Fallujah

Si querían que la polémica fuera la mejor propaganda de este juego, sin duda lo están consiguiendo. Recordemos que se trata de un TPS que Atomic Games está desarrollando bajo el manto de Konami. En el se recogen hechos historicos ocurridos hace muy poco tiempo en la guerra de Irak. Ahí es nada. Ya de por si, se trata de algo polémico al plasmar en un videojuego algo tan doloroso y reciente como acontecimientos de esa guerra (mi opinión sobre ella, me abstengo de darla aquí).

Pero han dado un paso mas. En una presentación del juego ante la prensa, uno de los desarrolladores ha declarado que para recrear los acontecimientos lo mas fielmente posible han recurrido no solo a testimonios de los marines, sino también de sectores iraquies, los teóricos malos del asunto. Dicen que quieren hacer el juego lo mas cercano posible a la realidad y que para ello tienen que contar con toda la información posible desde todas las partes.

En fin, mi opinión personal es que los juegos son juegos. Para saber exactamente que pasó allí me veo un documental en TV, no se. Bastante complicado esta todo en general como para tener que calentarme la cabeza mientras juego. Si juego, aunque sean juegos mas o menos serios, juego para divertirme.

Fuente: KOTAKU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.