Independiente
Hoy toca hablar un poco de mi vida y dejarme de tv, anuncios y chorradas varias. Hoy va de chorradas personales, de palos y enseñanzas que uno va aprendiendo con los años.
Dudaba si titular el post como lo he hecho o como «autosuficiencia», pero pensé que podía malinterpretarse este segundo título como algo prepotente, y no va de eso el tema. Para empezar he de aclarar que por circunstancias que no voy a explicar aquí, hace unos años volví a vivir con mi madre. Fue a raíz de la muerte de mi padre y se juntaron varias cosas por las que, después de muchos años viviendo solo, de alquiler y finalmente con casa propia, decidí dejar está independencia para volver al redil. Con esto aclaro que no se trata de independencia de vivir en casa propia, sino de la simple independencia personal, el no necesitar a nadie.
¿No os ha pasado nunca el tener un amigo/a del alma, en el/la que pensabas que podías confiar plenamente y que en el momento mas inesperado, problablemente cuando mas lo/la necesitabas, te falló? A mi me ha pasado, y por desgracia no una ni dos veces, sino unas cuantas mas. Con esto, te vas dando cuenta que en la vida cada persona va a su puta bola, solo miran por si mismos. En un momento dado, si no tienen nada mejor de lo que ocuparse, por no aburrirse, si les pides algún favor puede que te lo hagan. Eso si, que no tengan otra tarea pendiente, como sacar al perro o ver el capítulo de CSI correspondiente. Entonces ya no les pidas nada, por muy importante que sea para ti.
Esto, que vas aprendiendo con el paso de los años, te lleva a esa conclusión. No esperes nunca que nadie madrugue para llevarte a un aeropuerto o recogerte, no esperes que nadie te ayude en una mudanza, no esperes que alguien acuda cuando estés pasando un mal rato y necesites hablar. No esperes nada de nada. Puede que, si tienes suerte, lo encuentres. En estos casos, y esta es la parte positiva, te sientes profundamente afortunado por contar con esa ayuda, pero si no la tienes tampoco sentirás decepción ni frustración. Si no esperas nada, todo lo que llegue será bienvenido.
Todo esto de hoy viene por nuevos palos casi consecutivos que me he llevado esta mañana, en la que por una parte me han hecho sentir responsable si no prestaba mi ayuda (cosa que yo no hago ya nunca con nadie, crearle esa responsabilidad moral), y por otro lado he sufrido una muestra del desprecio de la desconsideración de mis compañeros de oficina hacia mí, que día tras día me dan de lado y me dan muestras de lo poco que piensan en mi. Y por desgracia esta vez si me he sentido mal, porque no es que esperara obtener algo que no me han dado, sino simplemente me se han preocupado de quitarme algo que, en principio, tenía. Lo reconozco, me ha sentado fatal y me ha hecho recordar que, en esta vida, uno está solo y todo lo bueno o lo malo que saque lo tengo que obtener de mi mismo.
En fín, que hay que ser independiente, autosuficiente, no contar con nadie y que cada trozo de felicidad que consigas provenga de lo que tu consigas por ti mismo, sin contar con la ayuda de nadie.
Venga colega, arriba esos animos. Pasa de la gentuza que te demuestra dia a dia que no te aprecia y que solo estan a tu lado por el remoto interes. Manda a tomar por culo a mas de un@, pero asi, con palabras claras y concisas y que sepan lo que hay …
Las cosas claras. Como diria algun antiguo colega : «Que cada perro se lama su cipote» … Eso si, ten en cuenta que algunas personas necesitan (necesitamos) que se nos pida ayuda cuando haga falta, ya que la mayoria de las veces (como bien sabes) nos dejamos la bolita de cristal en casa y ademas apagada …
Lo dicho, arriba el animo y a tomar por culo los egoistas !!!
Nada, nada. no te preocupes que el ánimo está por las nubes, jeje. Mas que desilusión o desanimo lo que pasó lo que me ha provocado es cabreo, lo cual no desanima.
Además, siempre está este blog para desahogar el cabreo.