Exclusivas millonarias

Parece que los señores de Sony por fin se han decidido a criticar abiertamente la política de Microsoft en la compra de exclusivas. El blanco principal ha sido, como no, «Lost & Damned», el primero de los 2 episodios descargables de GTA IV que salió a la venta hace unas semanas en exclusiva para Xbox360. Por un lado fue el palo de acabar con la exclusiva de GTA en las consolas de Sony, que aunque no hubiese nada firmado, era una exclusiva de hecho ya que todo el mundo asociaba GTA=Playstation. Pero luego fue este tema de los episodios exclusivos. Por supuesto, no se saben cifras oficiales de cuanto ha costado esta exclusiva a Microsoft (dudo que nunca lo sepamos), pero Sony ha arremetido contra Microsoft por esta política de compras.

Dan a entender que se gastan estos dineros porque no tienen estudios propios capaces de generar juegos exclusivos con la calidad de los de Sony y que por eso van con la cartera abierta de compras. Bueno, sea como sea, lo importante para los jugópatas creo que no es tanto de donde vengan los juegos como su calidad y en que consola estén. Creo que estos temas están un poco de sobra. Y es mas, no me extrañaría que cualquier día tengan que comerse sus palabras porque hagan lo mismo.

De todas formas, afirman también que esto de las exclusivas no tiene sentido en la época en que vivimos, donde desarrollar un juego es tan costoso y para amortizar dicha inversión tienen que extenderlo al mayor número posible de usuarios y, claro está, de plataformas. Como dirían en el padrino: No es nada personal, son solo negocios.

Fuente: Meristation

1 comentario en «Exclusivas millonarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.