Blogs

Hoy he recibido una agradable sorpresa en este blog: Una visita y un comentario. Y encima ha venido acompañado de otra sorpresa: un blog que me ha resultado sumamente interesante. Operando en el blog de urgencias.

Siempre es una sorpresa agradable recibir comentarios en un blog personal, mas aún si es de algún/a desconocido/a, y mas cuando lo publican en un post en apariencia intrascendente y absolutamente personal. Tras todo el tiempo que llevo bloggeando en dieferentes sitios, si algo me ha ido quedando claro, es que es bastante complicado que alguien que lea un texto se tome el trabajo de comentar, así que lo agradezco tremendamente.

El caso es que la lectura del blog de I’m a Doctor, totalmente personal pero que me ha atraído especialmente, me ha hecho reflexionar un poco sobre que es un blog.

Leo muchos a menudo, de todo tipo. Muchos de ellos son blogs colectivos dedicados a temas concretos, como videojuegos o tecnología, pero creo que en cierto modo esto desvirtúa la esencia de lo que son los blogs.

Antes que nada, entonar el Mea Culpa, porque mi blog al que dedico mas tiempo es precisamente un blog temático, dedicado a los videojuegos, como podéis ver en el enlace de la derecha. Pero ya os digo que creo que es un poco desvirtuar la esencia de los blogs. Los blogs deben ser algo mas personal e intransferible. Creo que deben reflejar los sentimientos y pensamientos de aquel que lo escribe, como se puede ver claramente en el blog de I’m a doctor. Cuenta sus vivencias, y por eso creo que me ha gustado tanto leerlo. Esa debe ser la esencia de un blog personal, que te metas un poco en la piel de esa persona.

Y esto no quiere decir en absoluto que se trate siempre de cosas tristes o penas, incluso dentro de esa categoría puedo meter, en cierto modo, las burbujas del amigo Neneland. No se vuelca en sus sentimientos, pero leyendo lo que escribe, además de pasar un buen rato, te metes un poco en las cosas que le interesan o le llaman la atención.

Hace tiempo que en este blog personal empecé a hablar demasiado de videojuegos y por eso creé El Blog del Jugópata, para dedicarlo a eso y mantener este mas limpio de tantas influencias monotemáticas y dedicarlo a temas mas personales. De nuevo hago propósito de enmienda para intentar dar algo mas de vida a este blog. No para buscar visitantes, sino para que el que quiera que lo encuentre alguna vez, conozca algo mas de las cosas que me interesan y me llaman la atención, que no solo de videojuegos se alimenta Dagarin.

3 comentarios en «Blogs»

  1. Que grata sorpresa. Te agradezco tus palabras y te echo toda la culpa por mi comentario anterior: si no me hubiera gustado lo que leí, no me hubiera molestado en escribir.

    Muchas gracias de nuevo por hablar tan bien de mi (o mejor dicho, de mi blog jeje) coincido contigo en que un blog debe ser algo personal e intransferible, aunque nunca un diario abierto.

    Un saludo enorme!

    un saludo enorme

  2. Siempre será mi personal, neneland, con todas su consecuencias, jeje.

    Y muchas de nadas a los dos, en mi tenéis un lector fijo de vuestras entradas.

    Muchos saludos a ambos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.