Impares

Hoy he colgado en mi canal de tv en Youtube un video de la serie de Antena 3 Nova (en la TDT). Hay varias razones por las que he colgado este capítulo. La primera es es por seguir probando el tema de subir vídeos a Youtube, que no se que limite tiene, pero también para hablar un poco de la serie y de la protagonista de este sketch. Obviamente, no creo que os interese el resultado de las pruebas sobre el limite de youtube. Solo comentar que de momento he llegado a subir un video de 8 minutos y ha entrado. Estas pruebas mas que para este blog son para El Blog del Jugópata, donde si que pienso ir colgando mas videos. Respeto a las otras 2 cosas…

…pues ya comenté en otra entrada el tema del atractivo extraño que me pueden ejercer ciertas personas. Una de ellas, ya la mencioné, es Cristina Gallego. No lo llamaría obsesión, pero es que a mi las cosas difíciles me enganchan mas. Si en vez de esta chica, fuera Angelina Jolie, o Cameron Diaz, pues basta hacer una búsqueda en la sección de imagenes de Google y tendría nosecuantasmil fotos. Pero el caso es que como sobre ella no hay nada, pues me intriga y me gusta buscar cosas. Descubrí que hacía esta serie y aquí estoy, intentando grabar un par de episodios en los que se que sale. El que he subido es uno, pero me falta otro como mínimo, que espero pillarlo algún día.

Y esto me lleva a hablar de la serie Impares y extenderlo a algunas otras. El caso es que la serie no me gustaba. Situaciones muy forzadas, un humor extraño, rara. Pero claro, intentando grabar estos sketchs de Cristina (si lee esto algún día, espero que me perdone por las confianzas, jeje) pues me he ido acostumbrando y al final pues veía el resto de sketchs por pasar el rato. Y es curioso ver como ha ido evolucionando. ¿Para bien o para mal? Bueno, partiendo de una base no muy buena, pues era difícil empeorar, pero para mi si que lo ha hecho.

Para los que no la conozcáis (cosa bastante probable porque sus audiencias han sido tremendamente malas), os cuento que Impares se supone que es una agencia de citas. La gente va, graba un video y la agencia los empareja. Al principio, cada sketch comenzaba con el video que graba cada uno de los impares para buscar pareja y luego van intercalando escenas de la cita junto con los comentarios que hacen ellos sobre esa cita. Lo véis claro en el video que he colgado, por cierto, lo enlazo aquí ahora msmo.

Cada sketck se componía de 3 capítulos, como veís en el video, bien en días distintos o bien en el mismo día, separados por unas horas (primera cita, 2 horas despues, 4 horas despues, por ejemplo) Cada día, la serie presentaba 3 encuentros e iban intercalando los encuentros de unas citas y otras. En resumen, una cosa original y distinta. Bastante absurdo, porque eso de los encuentros grabados como si fuera cámara oculta pues resultaba algo tonto, pero bueno, entretenido. La cuestión es que ha ido evolucionando. Algunos personajes empezaban a repetir, porque sus citas no funcionaban e iban buscando otro encuentro. Resultaba gracioso ver como se enlazaban y se desenvolvían los mismos personajes en diferentes situaciones. Además, pues realmente contaban que volvían porque la anterior no funcionaba, etc.

Tras esta primera evolución, acertada para mi, comenzó otra en la que las citas se alargaban, los personajes ya establecen relaciones formales y se buscan unas formas de lo mas rebuscadas para que podamos seguir viéndolos. Ya mola todavía menos. Pero es que en el de hoy, todos los personajes estaban juntos, de repente una de ellas estaba embarazada de otro de los protagonistas, ya se conocen entre ellos aparte de sus relaciones…. y encima el capítulo no ha terminado, sino que han acabado con una situación que continuará mañana.

Todo este rollo viene por el tema que me planteo sobre porque tienen que evolucionar las series y las ideas a cosas que no tienen nada que ver con su origen. Hay otro ejemplo muy reciente. Escenas de matrimonio. Empezar diciendo que lo detesto, pero las veces que lo vi hace tiempo eran sketchs protagonizados por 3 matrimonios, de edades diferentes, que reflejaban lo que Jose Luís Moreno entiende por el día a día de cualquier matrimonio. Hace unos días, vi un trozo y parece que se ha convertido en un Aquí No Hay Quien Viva. Vi que tenían portero, que hay muchos mas personajes aparte de los 3 matrimonios… ¿Por qué esta evolución?

Llego a entenderlo en Impares. Al fin y al cabo, es una serie que no funcionaba nada bien y me parece comprensible que intenten evolucionar y modificar el formato para intentar levantar esos indices, pero Escenas de matrimonio barría en su franja horaria con todo lo que le echasen. Incluso relegó a Camera Cafe (fabulosa) a un solo día a la semana. Entonces, ¿a que se debe ese cambio? Hay cosas que este pobre televidente nunca entenderá. Hay veces que las formulas las explotan ya sin aliciente y sin imaginación, pero repitiéndolas una y otra vez hasta que muere porque la audiencia se satura totalmente. En cambio cosas que funcionan las modifican sin motivo aparente. Hay veces que uno, por mas que muchas veces mira la tele intentando averiguar que piensan los programadores, es incapaz de descubrir a que se deben estas tonterías.

2 comentarios en «Impares»

  1. Andale, pos a mi que también me gustan las cosas dificiles me enganché a impares para ver cuando salía Javier Godino, que sale en un par de capítulos de estos y mira por donde voy y me encuentro a alguien de la family por aqui.
    Y es que el mundo es un pañuelo…algún día me haré un blog de estos, de momento solo tengo un myspace 🙂

    www,myspace.com/colatilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.